Inicio  »   » Maneras de acceder a las diferentes noticias de Veterinaria.org de forma rápida para que no se pierda la inmediatez

Maneras de acceder a las diferentes noticias de Veterinaria.org de forma rápida para que no se pierda la inmediatez

Autor

Fecha de publicación

15/12/2012

Resumen

A petición del Dr. Moreno Lazo, trato de explicar con claridad las diferentes maneras disponibles en la web de http://www.veterinaria.org para acceder a las diferentes noticias de forma rápida y que no se pierda la inmediatez;  decidme si lo logré o si queda alguna duda al respecto para tratar de aclaralas.

Artículo

Estimado amigo Jesús y amigos todos:
 
Jesús, nos satisface que te agrade la nueva imagen del portal Veterinaria.org y a la vez cumplo con tu petición de explicar cómo acceder a las noticias de forma rápida para que no se pierda la inmediatez.
 
Pondremos como ejemplo el boletín del Veterinario Pinareño.
 
La realidad es que tenía previsto dar un repaso detallando de cómo está estructurado el nuevo sitio web de Veterinaria.org. pero ello lo dejaréremos para más adelante, y así cada cual podrá ir experimentando cómo le resulta la navegación por él, dejando que lea especialmente lo detallado en FAQ
( http://www.veterinaria.org/29-articulos-veterinaria-faq.htm2 ) y viviendo la experiencia de la propia intuición.
 
No obstante, para no perder la inmediatez de las diferentes noticias que se publican recomendamos mantenerse al día con la subscripción a las novedades mediante los dos métidos de avisos que no son excluyentes sino complementarios.
 
1) Súbscribirse al newsletter de Veterinaria.org, que está situado a la derecha de la web. Más detalles en http://www.veterinaria.org/boletines.php

2) Subscribirse al RSS de Veterinaria.org, desde el iconito naranja que aparece tanto en cabecera como a píe de cada página de Veterinaria.org o pulsando sobre http://www.veterinaria.org/rss.php  Están explicados los detalles en http://www.veterinaria.org/3260-Recursos-veterinaria-rss-en-veterinaria.org-.html
 
En cuanto a cómo se ven las noticias desde la página de inicio, si es que no se selecciona un apartado o sección o alguna en concreto, se ven, rotando siempre, en la parte destacada central, en ACTUALIDAD, las cuatro noticias más recientes (por orden de fecha más actual), que van rotando; y abajo y lateral drecho otras noticias rotan de manera aleatoria (sin orden de fechas).
 
En otras líneas infereriores se destacan las novedades sobre REDVET y Revivéc y en la Videoteca. 
 
Pero la manera más ordenada de ver lo más actual es utilizando la barra superior de navegación, donde las noticias están publicadas por apartados y secciones ordenadas por orden de fecha; esto es, se visualizan desde la más actual hasta la más antigua.

Así por ejemplo si en la barra de navegación horizontal se pulsa sobre el apartado INFORMACIÓN y después sobre el apartado de ARTÍCULOS, veréis que, a fecha de hoy (15/12/2012),  

'Boletin El Veterinario Pinareño Sep-Octubre 2012' (http://www.veterinaria.org/4435-Art%C3%ADculos-veterinaria-boletin-el-veterinario-pinareno-sep-octubre-2012-.html) aparece en el 4º puesto, con otros tres por encima, y muchos más por debajo, siendo además facilmente localizado de un simple vistazo puesto que se está procurando que la inmensa mayoria de los contenidos vengan ilustrados con una imagen representativa.

Esta opción, la de navegar por cada una de las diferentes secciones es la que se aconseja sigan cada vez que se visite la web de Veterinaria.org, si es que no se está subscrito ni al newsletter ni al RSS de Veterinaria.org (que es lo que se recomienda) pues si estuviérais subscrito al RSS hoy veríais, desde el propio explorador de Internet, y sin necesidad de ingresar al sitio de Veterinaria.org, las 20 noticias más recientes, de esta manera:

===========
Veterinaria.org

Eventos | Nutrición de las aves

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Noticias | Cliff, el perro que huele infecciones intestinales

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Notas | Información sobre laboratorios para RABIA en Venezuela

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Recursos | Plan de contingencia frente a la rabia en España

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Publicaciones | Veterinary Parasitology

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Eventos | Video de Clausura: CVES 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo

Noticias | Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa)

sábado, 15 de diciembre de 2012, 20:27:50Ir al artículo completo
===========

 

Pero bueno, para quienes de manera rutinaria o esporádica desee localizar rápidamente una noticia concreta, siempre puede recurrirse a la búsqueda a través del buscador situado a la derecha de la cabecera de todas las páginas para facilitarte la búsqueda, aparece con el icono de una lupa. Así si por ejemplo, si se busca El Veterinario Pinareño aparecerá de inmediato la relación de todos los boletines de El Veterinario Pinareño publicados durante 2012 y podrá seleccionars el que interese, en este caso sería el más reciente, el Boletin El Veterinario Pinareño Sep-Octubre 2012, que se abre en el link http://www.veterinaria.org/4435-articulos-veterinaria-boletin-el-veterinario-pinareno-sep-octubre-2012-.html

 
En conclusión, a petición del Dr. Moreno Lazo, traté de explicar con claridad las diferentes maneras disponibles en la web de http://www.veterinaria.org para acceder a las diferentes noticias de forma rápida y que no se pierda la inmediatez;  decidme si lo logré o si queda alguna duda al respecto para tratar de aclaralas.
 
Un cordial saludo
Andrés J. Flores Alés
http://www.veterinaria.org/ajfa
 
 
 
De: presidencia CCVPR [mailto:prvd@infomed.sld.cu] 


Enviado el: lunes, 03 de diciembre de 2012 12:06


Para: Andres J. Flores Ales


Asunto: de moreno Pinar del rio cuba



Estimado amigo, unas notas muy rápidas pues en los próximos días te escribo. Solo para felicitarte por la nueva imagen de veterinaria.org soy de los que apoyo todo lo bueno, y uno de los conceptos de revolución es precisamente cambiar todo lo que deba ser cambiado. Como todo lo nuevo hay que adáptese y aprender, por ejemplo, paso trabajo para acceder al Boletín El veterinario Pinareño en la sección de noticias, veo que las noticias antiguas se suceden con las nuevas, pienso deba explicarse cómo acceder a esa noticias de forma rápida para que no pierdan la inmediatez.

Saludos


Dr. Jesús Moreno Lazo MS

Presidente Consejo Científico Veterinario de Cuba

Filial Pinar del Río






Comentarios