Inicio  » Baul  » RSS en Veterinaria.org

RSS en Veterinaria.org

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

07/06/2009

Resumen

Con la implementación de la sindicalización por RSS en toda el portal de Veterinaria.org podrás recibir la información generada en tiempo real al poder incorporarla en tu lector o agregador de noticias favorito y recibir así las últimas noticias de Veterinaria.org al instante..

Artículo

RSS en Veterinaria.org

Desde la creación implementamos en Veterinaria.org el RSS y en enero de 2008 lo introdujimos en las noticias de la parte pública de Veterinaria.org y en enero de 2009 dimos esa opción para los artículos de la revista Electrónica de Veterinaria REDVET coincidiendo con la inauguración de la plataforma en OJS. Ahora, con la nueva reestructuración del portal Veterinaria.org, damos un paso más ya que este servicio de sindicación o redifusión RSS, que ya va siendo más conocido y utilizado, lo ofrecemos en todas las secciones y categorías del portal Veterinaria.org. De tal manera que puedes recibir la información generada en tiempo real al poder incorporarla en tu lector o agregador de noticias favorito y recibir así las últimas noticias de Veterinaria.org al instante. 

¿Qué significa RSS y cómo funciona?  

RSS es la abreviatura de las siglas en inglés Really Simple Syndication que significan Resumen Detallado de Website  y consiste en un sistema automatizado de envío de noticias que te permitirá estar al corriente de la información que publica Veterinaria.org de manera inmediata, y se complementa con los Boletines Informativos, la revista REDVET y la visita al portal Veterinaria.org  

Los feeds o canales RSS son el equivalente a páginas de Internet pero diseñados para ser leídos e interpretados por máquinas, que a su vez pueden presentar la información en un sinnúmero de maneras, también son conocidos como canales XML, por el tipo de formato. Veterinaria.org ofrece los canales RSS en la norma Atom que es compatible con el mayor número de lectores o agregadores de noticias. 

La comodidad de RSS es que trae el contenido sin que el usuario tenga que visitar el sitios hasta no saber que hay actualización de contenidos que le interesa ampliar la información. La tecnología requerida es un programa de lector de noticias o agregador que puedes conseguir gratuitamente.   

Para empezar a recibir tu sindicación de Veterinaria.org pulsando sobre el icono que aparece al pie de la página o arrastrar la dirección de Internet o 'URL' http://www.veterinaria.org/index.php?format=feed&type=rss a tu lector de noticias o copia y pega esta dirección en tu lector de noticias. El formato que ofrecemos en Veterinaria.org consiste en el titular de la noticia y un sumario, con un vínculo en vivo que te llevará al portal de Veterinaria.org donde ya podrás leer el resto de la información presentada de una manera más tradicional y visual con texto e imágenes. 

¿Cómo consigo un lector o agregador de noticias RSS? 

Para poder compartir la información mediante un RSS se necesita de un programa conocido como 'Agregador' que es capaz de interpretar un archivo RSS para ofrecer la información de forma rápida y actualizada. 

Existen diferentes versiones de agregadores de noticias o lectores especializados,  algunos de los cuales se pueden descargar e instalar de forma gratuita.  Hay agregadotes basados en web que son aplicaciones alojadas en servidores remotos y se ejecutan en la propia web tales como Google Reader y  Bloglines  entre otros. 

Otros sistemas de agregadores de fuentes web están basados en código AJAX y XML y son conocidos como Web widgets, permiten reunir servicios de email, documentos o fuentes web en una sola interfax. Pueden conseguirse por ejemplo en iGoogle 

Igualmente los navegadores de Internet (Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer, Live, etc.) en sus últimas versiones te permiten configurar tu selección de canales RSS.

 

  El que nosotros preferimos es Google Reader Add to Google

¿Puedo utilizar la sindicación de Veterinaria.org en mi sitio web o blog?  

La respuesta es sí, puedes utilizar esta sindicación siempre que se ajuste a los Términos Legales y Condiciones de Uso de Veterinaria.org y se limite al formato que ofrecemos: titular, sumario y vínculo directo a Veterinaria.org  

Además, esta sindicación debe estar siempre claramente acreditada como información 'de Veterinaria.org' pero no puede incluir el logotipo de Veterinaria.org, salvo que tu web sea Web Asociada, Acreditada, Colaboradora o Amiga de Veterinaria.org, pues entonces sí que podrás utilizar cualquiera de los logotipos de Veterinaria.org junto a la sindicación.    

Para tener acceso a las fuentes de formato RSS, como usuario debes bajar o entrar en un lector de RSS (feed reader).  Los programas de tipo feed reader están disponibles para diferentes plataformas, como por ejemplo FeedReader para Windows o Amphetadesk para Windows y Mac.  

Una vez que tengas acceso a un feed reader, simplemente añades la fuente de  contenidos de Veterinaria.org http://www.veterinaria.org/index.php?format=feed&type=rss al programa lector.

 

 

Repasa el FAQs y si te quedan dudas escribe a info@veterinaria.org

 

 

 

 

 




Comentarios