Inicio  » Baul  » Redalyc reconocida por WSA

Redalyc reconocida por WSA

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

25/05/2009

Resumen



La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) obtuvo el reconocimiento del World Summit Award como el portal de internet con los mejores contenidos de revistas de ciencias. Redalyc fue seleccionado por el jurado entre más de 20 mil sitios en una primera etapa y 600 en la final siendo el ganador a nivel nacional, como la mejor página de internet en la categoría e-ciencia y tecnología.

Artículo

Eduardo Aguado López, Director de Redalyc, y Rosario Rogel, Directora editorial, recibieron, el 23 de enero de 2009, el reconocimiento de manos del Dr. Peter Bruñe, Presidente Honorario del World Summit Award, y de Ramón Alberto Garza, Director de Indigomedia.

WSA (World Summit Awards por sus siglas en inglés) es una iniciativa apoyada por la Organización de lasNaciones Unidas que impulsa y reconoce a los websites que ayudan a tener mejor interactividad y difusión decontenidos en la Internet por medio de la creatividad. La Cumbre Mundial Award (WSA) se inició en 2003 en el marco de las Naciones Unidas (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI), como contribución del Gobierno de Austria a los esfuerzos mundiales para reducir la brecha digital y cerrar la brecha de contenido; entres sus actividades incluyen concursos y selecciones nacionales de las mejores prácticas, un concurso mundial celebrado cada 2 años y el contenido centrado en conferencias nacionales e internacionales con exposiciones.

Los premios WSA son otorgados en ocho categorías – e-gobierno e instituciones, e-salud y medio ambiente, e- lectura y educación, eentretenimiento y esparcimiento, e-cultura y patrimonio, e-ciencia y tecnología, e-negocios y comercio, e-inclusión y participación - y en cada una de ellas se escogen a los cinco mejores del mundo, como ejemplos de contenido e interactividad que apoyan la disminución de la brecha global de contenidos.

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los creadores y colaboradores de Redalyc, proyecto comenzó hace 10 años con con la financiación del CONACYT y que siguió con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de México. En él trabajan alrededor de 70 personas, entre directivos, programadores y estudiantes que prestan servicio social.

El lema de Redalyc es “La ciencia que no se ve no existe” y está contribuyendo justamente a ello puesto que el inglés es la lengua predominante aún en la ciencia, como en otras áreas, pero la mayoría de los científicos latinoamericanos escriben en español, o portugués, y por ello los portales de acceso libre a revistas científicas  en estos idiomas están contribuyendo a hacer visible la ciencia.

Nos congratulamos de este premio concedido a Redalyc y compartimos esta noticia con los lectores de  REDVET así como la respuesta del portavoz de Redalyc cuando les felicitamos:

“Agradecemos sus palabras y hacemos extensivo este reconocimiento que ha recibido Redalyc, pues finalmente Redalyc lo conforman nuestros editores que, como REDVET, se empeñan por ampliar la difusión del conocimiento científico en Iberoamérica.”

Redalyc incluye actualmente artículos de más de 400 revistas de ciencias sociales y humanidades y casi 150 de ciencias naturales y exactas, entre las que se encuentra REDVET Revista Elecytrónica de Veterinaria.

Noticias relacionadas sobre Redalyc

REDVET Revista electrónica de Veterinaria indizada y disponible en el portal Redalyc

Comentarios de apoyo recibidos sobre la indexación de REDVET en Redalyc

REDVET firmó el 29 de Junio, junto a Redalyc y e-revistas, un convenio por el libre acceso al conocimiento científico

Ficha tecnica de la evaluación de REDVET por Redalyc

Acuerdo Redalyc – e-revist@s

Criterios, políticas y procedimientos para la admisión, agrupación y permanencia de las revistas científicas del acervo Redalyc

Por un libre acceso al conocimiento científico

Integración de REDVET en Redalyc

Redalyc: la hemeroteca científica abierta al mundo

Reunión 2007 de los editores de e-Revist@s

Intercambio de correo electrónico entre los portavoces oficiales de Redalyc y REDVET en el periodo 22 de noviembre 2007 a 26 de febrero 2008

Firmado un nuevo convenio entre Veterinaria.org y el CSIC para que REDVET siga integrado y participando en los acuerdos conjuntos del portal Erevistas

Carta enviada al CONACYT sobre REDVET por petición expresa de alecordova y con el asunto “REDVET es una revista científica veterinaria internacional arbitrada e indexada”

Necesito información sobre REDVET

  Fuente: REDVET Vol. 10, Nº 3, Marzo/2009 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n030309/030918N.pdf

 

 



Comentarios