Inicio  » Baul  » Revista Science destaca retos de seguridad alimentaria frente a cambio climático

Revista Science destaca retos de seguridad alimentaria frente a cambio climático

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

01/05/2010

Resumen



Alimentar a 9.000 millones de personas que según estimaciones existirán en el mundo en el año 2050 será un reto sin precedentes.

La revista científica Science lanzó este viernes un amplio especial sobre cómo enfrentar la seguridad alimentaria , afectada por el cambio climático.

Artículo

 

El material ofrece una serie de entrevistas con científicos, podcast y videos, disponibles en línea .

Uno de los estudios señala que el humano cuenta con alrededor de 40 años máximo para transformar radicalmente las prácticas agrícolas para que ésta pueda producir más alimento sin desencadenar problemas ambientales.

Además del aumento poblacional, la Tierra deberá enfrentar el incremento de las personas desnutridas , que actualmente exceden los 1.000 millones.

Algunas alternativas que se presentan ante la mayor cantidad de demanda de comida está disminuir el consumo de carne y sustituir la proteína por insectos. “Aunque no son alternativas apetitosas, la seguridad alimentaria requiere que todos reconsideremos nuestros hábitos alimenticios”, puntualiza el documento.

Parte de las conclusiones de los múltiples estudios señalan que la innovación será la clave para monitorear la producción de alimentos, control de pestes y enfermedades.

Además, en los próximos años serán vitales también las estrategias económicas y políticas en los diferentes gobiernos.

Fuente: Leticia Vindas en elfincierocr

Enlaces relacionados:     

 

 



Comentarios