Inicio  » Baul  » Llega a España un peligroso virus tropical

Llega a España un peligroso virus tropical

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

22/03/2010

Resumen

En las aves puede causar un verdadero desastre, especialmente entre las grandes rapaces, los córvidos y las acuáticas, y muy en concreto entre las poblaciones más frágiles debido a sus bajas poblaciones a las que este virus puede provocar su extinción.

Artículo



La noticia es alarmante. El Virus del Nilo Occidental, Un peligroso agente infeccioso de origen tropical, ha llegado a España ya todo el Mediterráneo Occidental. Lo transmiten los mosquitos, Cualquier tipo de mosquitos, pero lo extienden las aves migratorias. De ellas pasa al insecto y este lo Inóculos una otras aves, una de los Caballos tY un ambien los humanos.

Microfotografía obtenida con microscopio electrónico del virus del Nilo Occidental y realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (Archivo de Wikimedia Commons). Para nosotros no es tan grave, apenas un nuevo tipo de gripe que, sin embargo, Puede complicarse en caso de enfermos con mas de 50 años o con otros tipos de dolencias. Además, no hay enfermedad enfermedad existe de momento un tratamiento específico frente a la.

Pero para las aves Puede causar un verdadero desastre. Especialmente entre las grandes rapaces, los córvidos y las acuáticas, y muy en concreto entre las poblaciones más frágiles DEBIDO explotación insostenible bajas poblaciones a las que el virus de este Puede provocar su extinción.

Hace 10 años unparecio por primera vez en Norteamérica y ahora ya está aquí de forma permanente, como ha DEMOSTRADO de las Naciones Unidas trabajo de Investigación española recientemente publicado en la Prestigiosa revista Virología.

En España se ha documentado el contagio en una persona. Numerosas evidencias unahay demás en aves de Doñana, Delta del Ebro y La Mancha.

Según las Naciones Unidas, en las Naciones UnidasResumen que Puede consultarse en la página de Sanidad Animal del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), en nuestro país se han encontrado enfermas por este virus de águilas imperiales, reales y perdiceras.

En español advirtiendo de la presencia del virus del Cartel en la ciudad de Los Ángeles. La rápida expansión del virus parece estar relacionada con el cambio climático, lo que AUGURA su pronta extensión por todo el planeta.



La única buena noticia es que al menos en España no es tan peligroso como en otros lugares. El estudio, realizado por un equipo del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en colaboracion con el IREC y el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), confirma que el agente infeccioso encontrado en España es menos patógeno comparado con Otras cepas. 

No obstante, y según han advertido los propios investigadores, no SE PUEDE descartar un posible brote de la enfermedad Importante como está ocurriendo actualmente en Italia, donde ya se han detectado 28 casos de enfermedad neurológica en humanos y estan Afectados Cientos de caballos y aves silvestres.

Crucemos los dedos y sigamos informados.

Si quieres saber más sobre la enfermedad te recomiendo dos buenas páginas en castellano:

Enviado por Oscar Rivera García.





Comentarios