Inicio  » Baul  » Veterinaria.org y REDVET se unen al Territorio ñ

Veterinaria.org y REDVET se unen al Territorio ñ

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

26/04/2009

Resumen

 Los más observadores y asiduos usuarios de Veterinaria.org habrán notado como desde el 12 de febrero aparece en el portal un dibujo junto a la bandera que representa el idioma español. Se trata de una ilustración de Cervantes que pulsa en el teclado la letra Ñ que aparece en el monitor, un logotipo, una “marca”, un “sello” que

Artículo

identifica el Territorio ñ, una iniciativa del periodista Antonio Gallardo, creador de La Pluma Afilada, sitio de información basado en imágenes y fotografías, para identificar las páginas webs de los hispanohablantes, pretenden fomentar el idioma español o castellano en la red. Y es que el castellano, es el tercer idioma oficial más hablado por más de 380 millones de personas distribuidos en 21 países de cuatro continentes.  

El idioma español nos diferencia de los anglosajones, predominante en la red, y nos une; aunque las temáticas tratadas sean diferentes nos aproxima nuestro idioma, la lengua de Cervantes, autor de El Quijote, uno de los libros más leído y traducido a muchos otros idiomas; por eso se escogió como aglutinador de sitios webs en castellano su figura tecleando la letra ñ, que es única, autóctona y con un carácter propio del idioma español.

   Ante tan original iniciativa Veterinaria.org y REDVET no dudó en unirse a Territorio ñ porque el público objetivo principal de Veterinaria.org, y de su revista científica, es los Veterinarios hispanohablantes y también la Sociedad en general, con lo cual la Primera Comunidad Veterinariaria Latinoamericana comparte el directorio http://www.laplumaafilada.es/Paginas/portada/territorio.html con otros 23 sitios webs y blog que dan verdadera importancia a escribir y expresarse en idioma español.

 

 

Igualmente REDVET Revista electrónica de Veterinaria puede accederse desde el Quiosco Digital de laplumaafilada.es dentro del apartado de Ciencia, compartiendo espacio con Geo, Muy Interesante y Nacional Geographic.

   Esas tres revistas son de divulgación científica y aunque REDVET es una revista científica, que publica preferentemente artículos científicos originales de investigación veterinaria y de revisión, no cierra sus puestas a los artículos técnicos, de opinión y de divulgación científica.

  Ver otros imágenes y más artículos relacionados desde  http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n030309/030911N.pdf    



Comentarios