Inicio  » Baul  » Badiola analiza la seguridad alimentaria en la Universidad Alfonso X el Sabio

Badiola analiza la seguridad alimentaria en la Universidad Alfonso X el Sabio

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

16/05/2009

Resumen

 

Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios de España, ha impartido una conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio sobre “La seguridad alimentaria: Preocupación prioritaria de la sociedad”, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Educación, Cultura y Sociedad” con el que la UAX está conmemorando su XV aniversario.   

Artículo



Acompañado por el Rector de la universidad, D. José Domínguez de Posada, y por el Decano de la Facultad de Veterinaria, D. Francisco Javier Tendillo, D. Juan José Badiola explicó a los estudiantes la realidad e importancia de la figura del veterinario, principalmente en el sector agroalimentario. “Este es un sector estratégico para el desarrollo de nuestro país. España es un gran productor de alimentos para las propias necesidades y para la exportación”, afirmó. 

Además, Badiola resaltó la preocupación social por la seguridad alimentaria y recalcó la imprescindible labor del veterinario para prevenir y detectar casos que la puedan poner en peligro, citando como ejemplo la encefalopatía espongiforme. 

El acto finalizó con un coloquio donde el presidente del Consejo General de Veterinarios respondió a las inquietudes que le trasmitieron los alumnos de la universidad sobre su futuro como veterinarios profesionales.

 



Comentarios