Inicio  » Baul  » Iniciamos 2010 como continuación del 2009

Iniciamos 2010 como continuación del 2009

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

05/01/2010

Resumen

Es REDVET la Revista de todos nosotros y cada cual puede y debe de colaborar: siendo un lector participativo que comente y haga sugerencias y críticas constructivas, contestando a la encuesta de opinión del 2010, recomendando a otros colegas su lectura, enviando originales de calidad,  postulando como revisor ... Todas las acciones son válidas, que cada uno decida cómo contribuir a incrementar el  prestigio y posicionamiento de REDVET en el ámbito de las revistas científico-Veterinarias. Los buzones de redaccion@veterinaria.org y de redvet@veterinaria.org están a la espera de degustación todos vuestros comentarios y sugerencias.

Artículo

Durante el pasado año en REDVET se publicaron 328 artículos en sus diferentes categorías presentándose cada uno de ellos en la plataforma Habiéndose clásica, que, además, consolidado la nueva plataforma de  edición digital en Open Journal Systems (OJS) y recuperándose la presentación en formato flash, que ha sido acogida muy bien por el 93% de los lectores.

 

A ello hay que unir que todos los artículos se trasladan E INTEGRAN en los directorios de los que REDVET cuentos forma parte como El Directorio de Open Access Journal (DOAJ), La Plataforma Open Access de Revistas Electrónica Española y Latinoamericana (e-revistas), La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), La Red y Portal Iberoamericano de Revistas Científicas de Veterinaria de Libre Acceso (ReviVecY) La ES La Rojo de Revistas Científicas de Zootecnia Latinas (RedZoot).

 

Durante 2009 REDVET ha sido Indexada en Idea de Ciencia, ES Scirus Y en WorldCat, Habiendo Mantenido su indexación en los de índices, bases de datos, repositorios, plataformas y bibliotecas especializadas en Ya estaba y que se ha culminado el año presentando nuestra postulación uno otras tres plataformas de Revistas Científicas: CAB Abstracts, Scopus y ARCE, Buscando Incrementar el Reconocimiento y visibilidad de los artículos que en REDVET se publicano.

 

Pero no hay que perder de vista que Básicamente Es REDVET Medio de expresión de los veterinarios que nos reunimos en el espacio que es tan real como virtual Veterinaria.org. Así parte de lo publicado muestra lo conseguido: en enero se informó de la Distinción de  Asociado Distinguido Por el Consejo Científico Veterinario de Cuba otorgado Veterinaria.org como un Reconocimiento al Desarrollo Científico de los veterinarios en Iberoamérica, en el área de la formación continuada se Ha participado en eventos como el cuentos IV Taller de la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres Filial de Villa Clara, EL, EN, IV Simposio Medicina Veterinaria y Zootecnia de La IV Conferencia Internacional Sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad, EL, EN, I Taller Internacional de Educación a Distancia, en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, EL, EN, 2 º Curso-Seminario Internacional de Patología Veterinaria, EL, EN, XVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, EL, EN, II Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria en el II Congreso Virtual Americano de Calidad en Educación a Distancia, Entre otros, además se ha seguido aportando por la formación online con la celebración   del Curso en línea felina Fluidoterapia aplicada a la clínica canina y, En su 1 ª y 2 ª edición, del Curso en línea Siglo XXI: Era de las Zoonosis y del Curso en línea Epidemiología y Gestión de Proyectos en Salud Animal.

 

Se han Establecido nuevos Acuerdos de Colaboración, entre los que destacamos los Convenios con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria de la Habana y con La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales; Igualmente Se han seguido sumando nuevos sitios webs al Directorio de Webs Amigas y de Webs colaboradoras de Veterinaria.org.

 

Se ha consolidado el sistema automático de localización de GEO con el agrado del 89% de los usuarios, Así como él acceso En cualquier idioma, con el agrado del 98% de los usuarios, además del español, nuestro idioma oficial, que es y por lo REDVET y Veterinaria.org Están integrados al Territorio ñ de las Naciones Unidas Mediante la vez se ratificó la Seguridad El sello verde de Sitio Seguro Tras la doble Auditoria de seguridad Norton y De McAfee.



Fue el pasado 3 de mayo, Coincidiendo con el 13 º Aniversario de Veterinaria.org  El Y Día del Veterinario en Internet, Nuestro día, celebramos Cuando el 1 º Concurso de Chistes gráficos presentamos y El nuevo portal de Veterinaria.org y real, que ha obtenido el beneplácito de 94%.



Tal vez por todo ello en el último informe técnico de Popularidad y calidad de Veterinaria.org según estadísticas de tráfico, posicionamiento en buscadores, comparativas y rankings, Publicado en junio, se demostró que Veterinaria.org Ocupa en la actualidad el 1 º puesto al ser la mejor valorada por usuarios que buscan en la web de contenido actualizado y Veterinario de Calidad original en idioma español.

 

Puede que todo ello en su conjunto que propiciara Durante 2009 se haya alcanzado la cifra de nada menos que de 118,32 usuarios únicos con 329.891 páginas vistas.

 

Breve pero esta mirada atrás Una mirada no es mas que eso, pues nuestro propósito es continuar, sobre todo porque somos Conscientes de que Durante el pasado año se cometieron olvidos, errores y no pudimos Algunos Cumplir con promesas pero, justamente por ello, estamos Dispuestos a seguir avanzando tanto en el portal Veterinaria.org como con REDVET, su medio de comunicación oficial técnico científico, y profesional.

 

Con este n º 1 de enero de 2010 iniciamos el volumen 11, con lo que REDVET se consolida como la primera publicación Veterinaria de temática general y la única por sus características especiales.

 

Este número, como todos los demás que le precedieron y que le continuaran,  parte de Representantes de una mano de obra, Esfuerzo y trabajo de un gran número de veterinarios, de Todos Aquellos Que de una u Otra Manera participar DeSean.

 

Y es que una estas alturas que no Debiera ser recordad Necesario Es REDVET La Revista de todos nosotros y y cada Cual Puede Debe de colaborar: enviando originales de calidad,  postulando como revisor, Siendo un lector participativo que comente Haga sugerencias y críticas constructivas, contestando a la encuesta de opinión del 2010, Recomendando A OTROS colegas su lectura ... .. Todas las acciones son válidas, que cada uno DECIDA cómo CONTRIBUIR un Incrementar el  prestigio y posicionamiento de RDVET En el ámbito de las revistas científico-Veterinarias.

 

Los buzones de redaccion@veterinaria.org y de redvet@veterinaria.org Están a la espera de Degustación todos vuestros comentarios y sugerencias.   

Comentarios