Inicio  » Baul  » Tratamientos obligatorio en animales de compañía en Andalucía

Tratamientos obligatorio en animales de compañía en Andalucía

02/05/2010

Establece la Vacunación Antirrábica. obligatoria de los perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad de los animales con revacunación a los treinta días y anualmente.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de España, publica el 28 de abril de 2010 el nº 81 en el que en sus páginas 15 a 34 recoge la ORDEN de 19 de abril de 2010 de la  Consejería de Agricultura y Pesca por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, los datos para su identificación en la venta y  los métodos de sacrificio de los mismos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La presente Orden tiene por objeto regular determinados aspectos del Decreto 133/2005, de 24 de mayo, de distribución de las competencias establecidas en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Establece la Vacunación Antirrábica. obligatoria de los perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad de los animales. Igualmente deberán ser revacunados a los treinta días posteriores a la primera y con revacunación anualmente. Establece la obligatoriedad de la desparasitación de perros, gatos y hurones contra la equinococosis y establece los fármacos que se autorizan para los casos que requieran eutanasia, entre otros aspectos de interés.

Leer-descargar el documento completo en .pdf (1298,43 KB)