Inicio  » Baul  » Encuesta en linea sobre publicación en acceso abierto

Encuesta en linea sobre publicación en acceso abierto

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

23/06/2010

Resumen

 La encuesta se está realizando por el SOAP (Estudio de Publicaciones de Acceso Abierto), financiado por la Comisión Europea. El estudio está investigando las prácticas de publicación y las actitudes hacia la publicación de acceso abierto.

Veterinaria.org, como editora en acceso abierto de REDVET Revista Electrónica de Veterinaria, ya ha contestado a la encuesta, y es por lo que os animamos a dar vuestra opinión.  

Artículo

El Proyecto SOAP (*) está llevando a cabo una encuesta en línea para evaluar las experiencias de los autores e investigadores con la publicación de acceso abierto. Esta encuesta tiene como objetivo analizar las actitudes de la publicación en acceso abierto hasta el momento y la búsqueda de puntos de vista de un mayor número de las partes interesadas. Se dirige principalmente a los investigadores que trabajan en las organizaciones públicas y privadas, de todos los campos de la investigación en las ciencias y las humanidades y se centra en la publicación de artículos de investigación en acceso abierto de revistas científicas revisadas por pares (arbitradas).

Si deseas contribuir a dar forma al discurso público sobre el acceso abierto entra en soap_survey_g


El sitio está en idioma inglés pero con el traductor automático de Google se puede ver en español.  

Las respuestas a las preguntas de la encuesta no lleva más de 10-15 minutos para completarla. Por favor, comparte esta noticia con colaboradores de tu investigación y con otros autores, pues de esta manera las opiniones de la comunidad Veterinaria podrán estar correctamente  representada. 

El resultado de la encuesta se hará pública para ser compartida con editores, agencias de financiación de la investigación, la Comisión Europea, las bibliotecas y los investigadores. 


 

(*) Nota: El consorcio SOAP es un proyecto financiado por la Comisión Europea y coordinado por el CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear. Representa a los principales interesados en el acceso abierto, como los editores de BioMed Central, SAGE y Springer, las agencias de financiación (la ciencia del Reino Unido y Consejo de Instalaciones Tecnológicas) y las bibliotecas (el Max Planck de Biblioteca Digital de la Sociedad Max Planck). El proyecto tiene una duración de dos años, desde marzo de 2009 hasta febrero de 2011.

 



Comentarios