Inicio  » Baul  » 2011 Año Mundial de la Veterinaria

2011 Año Mundial de la Veterinaria

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

26/03/2011

Resumen



El año 2011 la enseñanza veterinaria cumple 250 años. Con motivo de este aniversario un grupo de organismos perteneciente al ámbito de la veterinaria procedentes de  América, África, Europa, Australia y Asia han proclamado esta fecha como Año Mundial de la Veterinaria.

Artículo

El objetivo principal de esta celebración es recordar a los diferentes agentes sociales que la profesión veterinaria lleva 250 años al servicio de la sociedad y que el veterinario, además de ser el médico de los animales y el defensor de su bienestar, es actualmente pieza clave de la salud pública por el papel que desempeña en la lucha contra el hambre en el mundo, la lucha contra la zoonosis, la vigilancia de la calidad y la inocuidad de los alimentos, la investigación biomédica y la protección del medio ambiente y de la diversidad biológica.

Para promover estos objetivos ya se ha fijado un programa de actividades que comenzará el próximo 24 de enero con la ceremonia inaugural de este Año Vet2011, que se celebrará en Versalles. Además está programada la organización de la Conferencia Mundial sobre la educación veterinaria en el Campus de la Facultad de Veterinaria de Lyon, del 12 al 16 de mayo, y la Ceremonia internacional de Cierre del año Mundial Veterinario en Ciudad del Cabo, en el mes de octubre. Asimismo los distintos comités nacionales organizarán simposios sobre la ciencia veterinaria y la investigación, congresos sobre la evolución de la profesión veterinaria, coloquios sobre temas relacionados con los animales y conferencias veterinarias en el marco de exposiciones caninas, concursos hípicos o ferias de ganado, entre otros. A esta iniciativa también se pueden sumar otras actividades.

El presidente del Comité Nacional Español del Vet 2011 será Santiago Vega, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Veterinaria Organización participa como institución como miembro correspondiente integrando el Comité Nacional Español del Vet 2011 representado por Andrés J. Flores Alés, Coordinador General de Veterinaria.org. 



Comentarios