Inicio  » Baul  » Felicitaciones al Dr. Enrique A. Silveira Prado y otros veterinarios por haber sido reconocidos por el Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara

Felicitaciones al Dr. Enrique A. Silveira Prado y otros veterinarios por haber sido reconocidos por el Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

21/03/2011

Resumen

El Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara, acordó reconocer el trabajo de un grupo de veterinarios, miembros de la organización, por su sistemática y destacada labor en la docencia e investigaciones y sus contribuciones a la misma.  Estos reconocimientos comenzaron a hacerse efectivos entre  los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas y continuarán con aquellos  que laboran en la esfera de los servicios y la producción en empresas y otras entidades de la provincia.

Artículo

Los reconocimientos son los siguientes:

 

·          En reunión del Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara, celebrada el 21 de enero del presente y presidida por el Dr. Kolia Monteagudo León, presidente de la organización, le fue entregado al Dr. Enrique A. Silveira Prado un diploma de reconocimiento por haber arribado en diciembre 2010 a la cifra de 300 publicaciones docentes y científicas en revistas  nacionales e internacionales, contribuyendo de forma relevante a la divulgación y visibilidad  de los Veterinaria cubana.

El Dr. Silveira, en sus palabras de agradecimiento, manifestó encontrarse muy contento, no solo en lo personal por el reconocimiento recibido, sino porque se ponen en evidencias nuevos bríos y aspiraciones en el trabajo de la organización y citó, por ejemplo, el trabajo que sostenidamente ha venido realizando la filial de esa organización en la provincia de Pinar del Rio, a la que debemos seguir.  Agradeció la colaboración y apoyo que ha recibido siempre de muchos colegas, algunos presentes en la reunión y otros de la universidad.  Se refirió  en especial en este sentido a la Asociación de Historia de la Veterinaria Española (AEHV) y a su presidente el Dr. José-Manuel Etxaniz Makazaga, dado que por su trabajo en los últimos años en la esfera de la Historia de la Veterinaria, le han propiciado participar desde hace  varios años en los Congresos anuales de dicha asociación, producto de lo cual ha publicado numerosos trabajos en las Actas e incluso, recibió la alta  distinción de Socio Honorario de dicha asociación. Por último, se refirió a la decisiva colaboración y apoyo que sostenidamente ha recibido de Veterinaria.org, su revista electrónica REDVET y su coordinador general el Dr. Andrés Flores Alés, que han propiciado la publicación de una cantidad significativa de artículos y monografías de veterinarios cubanos y, precisamente la publicación número 300, fue un artículo como autor principal, publicado en REDVET en el número de diciembre 2010. 

 

·          El Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara, acordó distinguir a veterinarios profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con el Sello del Consejo Científico de Cuba en reconocimiento a su destacada labor en la docencia de pre y post grado, los resultados científicos en investigaciones en el campo de la Medicina Veterinaria y sus contribuciones al Consejo Científico Veterinario de Cuba. Los profesores que recibieron tal distinción fueron:

 

1.       Enrique A. Silveira Prado

2.       Omelio Cepero Rodríguez

3.       Mario Cuesta Mazorra

 

 

·          El Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara, acordó reconocer el  trabajo por más de 30 y 35 años de labor ininterrumpida y destacada en la docencia de pre y posgrado y los resultados científicos en investigaciones en el campo de la Medicina Veterinaria a un numeroso grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.  Los profesores que recibieron el reconocimiento fueron:

 

Por más de 35 años:

 

1.       Enrique A. Silveira Prado

2.       Omelio Cepero Rodríguez

3.       Mario Cuesta Mazorra

4.       Alcides Morales Monteagudo

5.       Elio Brito Alberto

6.       Ervelio Olazábal Manso

7.       Lázaro Castro Betancourt

8.       Leonardo Ruiz Pozo

9.       Miguel Hernández Barreto

10.    Ramón García Herrera

 

Por más de 30 años:

 

1.       Caridad G. Pérez García

2.       Eida Avello Oliver

3.       Héctor Serrano Pérez

4.       Jorge A. Pérez Donato

5.       Lázaro Gil Martínez

6.       Maria C. Camacho Escandón

7.       Roberto González Insua

8.       Silvino Vargas Hernández

El Sello del Consejo Científico Veterinario de Cuba y el reconocimiento por más de 30 y 35 años fue entregado por los Dres. Kolia Monteagudo León y Rosario Rodríguez Morales, Presidente y Secretaria Ejecutiva respectivamente de dicha organización, el 28 de enero en un bello y emotivo acto,  en la plaza de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en que se celebró también el 158 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí y Pérez, con la participación de estudiantes, trabajadores, profesores y dirigentes de la Facultad. Este acto culminó con la participación de alumnos de la escuela primaria “Marcelo Salado”, ubicada en el reparto de la Ciudad Universitaria.  Los alumnos, bajo la dirección de la Instructora de Arte de la escuela, escenificaron partes de varias de las obras del Apóstol que escribió especialmente para los niños y publicó en su magistral texto “La Edad de Oro”.

 

Consejo Científico Veterinario de Cuba-Filial Villa Clara

Santa Clara, 28 de enero del 2011

 

 


 

Desde Veterinaria.org nos alegramos por todos estos veterinarios hoy reconocidos y de manera especial por el reconocimiento al Dr. Enrique A. Silveira Prado, Profesor Consultante del Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, pues es desde hace años miembro integrante del Comité Científico de la Comunidad Veterinaria Ibero-Latinoamericana Veterinaria.org y Miembro del Comité Científico de REDVET Revista electrónica de Veterinaria y ha brindado un inestimable apoyo a otros compañeros cubanos facilitándole el camino para publicar e incrementar la visibilidad en la comunidad científica internacional. Su participación en la docencia es continuada pueses uno de los profesores en el Curso online de Zoonosis que se impartirá durante los meses de febrero a abril en el Aula virtual Veterinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Comentarios