Inicio  » Baul  » La veterinary auditor Maria Sebastiá, en la I Maratón de Empleabilidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La veterinary auditor Maria Sebastiá, en la I Maratón de Empleabilidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

16/07/2011

Resumen

 La veterinaria española ha destacado que aunque el Reino Unido no pasa por una buena coyuntura económica, allí hay más ofertas laborales para veterinarios que en España.
 

Artículo

La veterinary auditor para la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido Maria Sebastiá, ha impartido la ponencia ‘Ampliando fronteras: Experiencia de trabajo en el Reino Unido’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta conferencia forma parte de las actividades programadas en la ‘I Maratón de Empleabilidad’ en el Año Mundial de la Veterinaria y está dirigida a estudiantes de Veterinaria de la CEU-UCH organizada por el decanato de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, el Servicio de Prácticas y Empleo de la universidad y la Agrupación de Antiguos Alumnos.

La veterinaria española, que trabaja en el departamento de auditoría interno de la FSA ha afirmado ante los estudiantes de la CEU-UCH que pese a que el Reino Unido no pasa por una buena coyuntura económica, en general, allí “hay más ofertas de trabajo para veterinarios que en España” pero para aspirar a alguna plaza, es imprescindible “tener un buen dominio del inglés” como elemento clave para “poder desenvolverse en las entrevistas de trabajo y en el trabajo en sí”.

Sebastiá, que trabaja en el Reino Unido desde hace quince años, ha aconsejado a los estudiantes comenzar a trabajar en una clínica veterinaria y después ir especializándose.  “En el Reino Unido se comienza como ayudante y después se van escalando posiciones”, ha explicado.

Respecto a la posibilidad de conseguir un puesto de funcionario, la veterinaria ha explicado que en el Reino Unido “no hay oposiciones aunque sí entrevistas que son muy duras e incluso test psicológicos para los que hay que estar muy bien preparado”. “Los sueldos en las agencias del Gobierno para gente con experiencia están alrededor de 40.000 libras”, ha apuntado.
 


Asimismo, Sebastià ha facilitado a los alumnos de Veterinaria de la CEU-UCH unos enlaces de interés para aquellos que tengan en mente la posibilidad de marcharse a trabajar allí. En este sentido, ha destacado el Royal College of Veterinary Surgeons, el consulado de Londres, y las universidades de Bristol, la de Reading o la de Aberdeen como centros donde poder cursar un máster y un doctorado.

El  I Maratón de Empleabilidad de Veterinaria es una iniciativa pionera de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha sido la primera en organizar un evento de estas características de todas las facultades veterinarias españolas. El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega, ha manifestado que esta jornada de empleabilidad “se ha organizado pensando en los alumnos que terminan este curso la licenciatura, así como a los antiguos alumnos que desean reorientar su carrera profesional”. “Nuestro objetivo –ha añadido dirigiéndose a los alumnos de quinto de carrera- es continuar con vosotros hasta que consigáis vuestro primer trabajo”.

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, ha agradecido a todas las entidades colaboradoras su apoyo y participación en la jornada. La vicerrectora ha destacado que dicho encuentro supone también “un encuentro entre alumnos y antiguos alumnos de Veterinaria que genera un foro intercomunicactivo de experiencias, así como una oportunidad para las empresas en conocer la fuente de talento que sale de nuestras aulas”.

El  I Maratón de Empleabilidad de Veterinaria ha contado con la opinión y colaboración de la Delegación de Alumnos de Veterinaria y el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, la oficina de Antiguos Alumnos de la CEU-UCH y el Colegio de Veterinarios de Valencia, entre otros.

Fuente: Gabinete de Prensa. Universidad CEU Cardenal Herrera. Avenida Seminari s/n 46113 (Moncada). Valencia, España


Comentarios