Inicio  » Baul  » La OIE confirmó la designación de una profesional del Senasa como referente experta en Leptospirosis

La OIE confirmó la designación de una profesional del Senasa como referente experta en Leptospirosis

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

16/07/2011

Resumen

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE),  en la asamblea anual realizada en París, confirmó la designación de Jessica Petrakovsky, profesional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), como referente experta en Leptospirosis.


Artículo

La decisión, aprobada por la Asamblea Anual de la OIE que sesionó recientemente en París, Francia, fue comunicada al presidente del Senasa, Jorge Amaya, en una nota firmada por el director general de la entidad mundial, Bernard Vallat.

De esta forma Petrakovsky, que cumple funciones en el sector de Leptospirosis del Laboratorio Animal de Senasa desde 2004,  reemplaza a Gleyre D. de Mazzonelli.

Jessica Valeria Petrakovsky es licenciada en Biología con orientación en Biología Molecular, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa una Maestría en Salud Pública de la mima casa de altos estudios.

Asimismo, es miembro de la Comisión Científica de Leptospirosis de la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorio de Diagnóstico (AALVD) e integra la International Leptospirosis Society (ILS) y la Red Interamericana para Diagnóstico e Investigación en Leptospirosis (Rindilepto), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS).

También participa en la realización de trabajos de investigación para la OPS/OMS, en el Centro Colaborador de la OMS para la Leptospirosis y ha presentado trabajos y participado como disertante en encuentros científicos nacionales e internacionales.

 

Fuente: Buenos Aires, 22/6/2011. Unidad de Información y Comunicación Institucional. Unidad de Presidencia. Senasa



Comentarios