Inicio  » Baul  » Rafael Laguens, vicepresidente de la Federación de Veterinarios de Europa

Rafael Laguens, vicepresidente de la Federación de Veterinarios de Europa

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

16/07/2011

Resumen

 Rafael Laguens, miembro del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, ha sido elegido vicepresidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) en la asamblea general de esta institución celebrada el pasado 11 de junio en Palermo (Italia).

 

Artículo

Christophe Buhot, miembro del Sindicato Nacional de Veterinarios de Ejercicio Liberal (SNVEL) es el nuevo presidente de la FVE.

El resto de la nueva junta directiva lo componen Karin Ostensson, de la Asociación Veterinaria Sueca; Robert J. Huey, del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido (RCVS); y Hans-Joachim Götz, de la Bundestierärztekammer de Alemania (BYK). 


La FVE agrupa a 46 organizaciones veterinarias (organismos estatutarios, asociaciones profesionales, sindicatos profesionales, etc.) de 38 países y representa a más de 200.000 veterinarios del continente europeo. Creada en 1975, el objetivo fundamental de la FVE es unir a la profesión veterinaria europea para promover las condiciones adecuadas para que la profesión pueda desarrollar las tareas que la sociedad les asigna: la sanidad y el bienestar animal, y la salud pública. La FVE trata de recoger las diferentes opiniones de sus miembros y formularlas con una voz única; su lema es:  “One profession, one vision, one voice”.

La FVE se estructura en cuatro secciones que representan los diferentes campos de la profesión: ejercicio clínico, seguridad alimentaria, veterinarios oficiales y una cuarta sección que reúne a los veterinarios dedicados a la educación, la investigación y la industria.

Durante la última asamblea también se trataron, entre otros asuntos, el papel y responsabilidad de los organismos estatutarios veterinarios, el desarrollo de la nueva Ley de Sanidad Animal de la UE, la modernización de la inspección de la carne, los medicamentos para abejas, la prevención de la resistencia antimicrobiana y la revisión de la Directiva 2005/36 sobre Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales. 

 

Fuente:  Consejo General de Colegios Veterinarios de España 



Comentarios