Inicio  » Baul  » Desparasitación Gratuita a equinos del Centro Histórico

Desparasitación Gratuita a equinos del Centro Histórico

08/12/2011

Una desparasitación a equinos fue efectuada en el Centro Histórico de la Habana como parte de los proyectos comunitarios de la Clinica Veterinaria 'Laika', anunció hoy la Dra. Guadalupe Ramos Directora del Instituto de Medicina Veterinaria de la Habana Vieja.

Las infestaciones parasitarias son unos de los aspectos que más afectan a estos animales por lo que es necesario realizarlas periódicamente. Su importancia aumenta ya que ocasionalmente algunos de estos parásitos pueden transmitirse al humano.

El Instituto de Medicina Veterinaria de la Habana Vieja, el Consejo Científico Veterinario de Cuba y la Clínica Veterinaria 'Laika' del Centro Histórico fueron los organizadores y ejecutores de la actividad.

Los caballos ponies, que prestan servicio en el parque Luz y Caballero de la Avenida del Puerto, fueron en esta ocasión los que recibieron la desparasitación. Estos son animales usados en la recreación infantil por lo que es importante brindarle atención veterinaria no solo a su comportamiento psiquico que debe ser equilibrado para el trabajo con niños, sino tambié a su salud física en todos los aspectos por la importancia que tienen los niños en nuestra sociedad, explicó el Dr. Fernando Gispert, Jefe de Servicios Veterinarios de 'Laika'.

La Clinica Veterinaria 'Laika' realiza numerosos proyectos comunitarios gratuitos dentro de los que se destaca Desparasitaciones Masivas, Esterilizaciones Masivas y Selectivas, Servicios Veterinarios a personas de bajos ingresos, Atención a Ancianos, Circulos de Interés Veterinario y Atención a Equinos.

Informó Dr. Fernando Gispert Muñoz. Presidente de la Sociedad de Clínica y Cirugía Veterinaria. CCV La Habana, Cuba