Inicio  » Baul  » Más de 1.500 personas se dan cita en la feria de reptiles, anfibios y animales exóticos Exotic Forum

Más de 1.500 personas se dan cita en la feria de reptiles, anfibios y animales exóticos Exotic Forum

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

21/09/2012

Resumen

 La primera edición de esta feria internacional se celebró el pasado 15 de septiembre en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Artículo

 
Más de 1.500 personas se dieron cita el pasado 15 de septiembre en la localidad de Manzanares, para acoger la I edición de Exotic Forum, feria internacional de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos.
 
La feria contó con la participación de más de cincuenta expositores, nacionales e internacionales, entre los que destacaban los americanos Prehistoric Pets, Scott Wilkinson de Reino Unido, Peruvian Frogimport de Holanda o The Reptile Room de Reino Unido. Entre los animales que podían adquirirse se encontraban diferentes especies de boas, tortugas de caja americanas, ranas flecha (dendrobates) y diversos ejemplares de mamíferos exóticos como erizos, petauros, ardillas, armadillos y hasta un tigre blanco.
 
 

Noel Caba, organizador de Exotic Forum, ha agradecido su apoyo a expositores y aficionados porque “sin ninguna duda podemos afirmar que Exotic Forum ha sido consolidado como Feria en España, y seguiremos trabajando para dar cada vez más en sucesivas ediciones'.
 
 

Actividades paralelas
 
Por otra parte, Exotic Forum también organizó una serie de actividades paralelas con el objetivo de fomentar los valores de respeto al medio ambiente. Entre éstas, destacó la organización de un concurso de decoración de terrarios; la realización de una serie de conferencias, organizadas por la Sociedad Herpetológica Valenciana, donde destacados expertos como Jay Brewe, José María López, Edgar Wefer y Rafael Esparza trataron temas sobre herpetología y divulgación científica; y la exposición “Fotografía a sangre fría”, del fotógrafo Edgar Wefer, una muestra de 20 fotografías de herpetos tomadas tanto en la
naturaleza como en en cautividad.



Comentarios