Inicio  » Secciones fijas  » Presentacion de Veterinaria.org

Presentacion de Veterinaria.org

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

10/04/2009

Resumen

Veterinaria.org es una organización profesional de carácter internacional, creada, conformada, dirigida y editada por veterinarios de varios países que participan libre y voluntariamente, en dependencia del tiempo, disponibilidad y conocimientos que cada cual desea compartir.  

Es un lugar aglutinador y de encuentro, de aporte y colaboración altruista, al que actualmente pertenecen cerca de 40 000 miembros de número de varios países, aunque su sede física principal actual está radicada en Málaga, España. 

Se encuentra alojada en un dominio de primer nivel, con un servidor internacional tipo .org donde a su vez se alojan otras Webs, tanto de veterinarios particulares como entidades y asociaciones veterinarias, constituyendo una verdadera e importante Red profesional con con herramientas de comunicación y acceso a la información.  

Por su carácter de universalidad Veterinaria.org está abierta a otros sitios con fines semejantes, alojando Webs Asociadas y acogiendo a Webs Amigas, Colaboradoras y Recomendadas, conformando con otros portales la Asociación internacional de Portales Veterinarios (AIPV).   

Es un auténtico Portal, el de los veterinarios. Alojado con otras grandes áreas, se subdivide en diferentes espacios y puertas de suficiente entidad para ser lugar de partida, para buscar datos, a la vez que aportar otros, acceder a la formación continuada y navegar en Internet gracias a un directorio de recursos perfectamente ordenado y en continua actualización, todo lo cual hace que sea un sitio Web de alto tráfico, con una amplia gama de contenido, servicios y links, que actúa por sí mismo y como intermediario, pues agrega valor al seleccionar las fuentes de contenido y acoplarlas juntas en una interfase simple de navegar (usabilidad), para así presentarlas al usuario, al visitante o miembro registrad. 

 

 

La categoría de organización profesional internacional no se debe solo a quienes conforman el equipo editorial, de redacción y científico-técnico, sino a las consultas de contenidos y visitas que se reciben desde prácticamente cualquier país del mundo donde hay radicados veterinarios que se expresan en idioma español y postugués peincipalmente. 

Desde 1996 Veterinaria.org se encuentra en la Red, de manera continuada, ofreciendo múltiples servicios. Desde esa fecha no ha variado su misión, los objetivos generales siguen siendo los mismos: 

? Crear en el ciberespacio una comunidad para el conocimiento y el intercambio profesional y científico de todo lo concerniente a la Veterinaria.

? Ser sitio aglutinador y de encuentro para crear una estrecha colaboración entre todos los veterinarios que tenemos algo que decir en Internet.

? Ser herramienta de comunicación y acceso a la información, construyendo entre todos un lugar de partida para informarnos, permanecer actualizados, acceder a formación continuada y navegar en Internet gracias a un directorio de recursos perfectamente ordenado. 

La experiencia adquirida durante todo este tiempo ha permitido ampliar y facilitar las formas de cumplimentar esos objetivos. 

   

Ver una presentación resumida en diapositivas de lo qué es Veterinaria.org



 

 

 

 

Comentarios