Inicio  » Secciones fijas  » Difundir eventos

Difundir eventos

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

27/11/2011

Resumen

 

Criterio para la publicación de anuncios de cursos, eventos y otros

La promoción de actividades que persigan un lucro parcial sin repercutir directamente en Veterinaria.org, o que contengan información de interés comercial o publicitario, independientemente de qué exista  información técnica o científica (notas de prensa de empresas de lanzamientos de productos, avisos sobre cursos, jornadas científicas, libros, etc.) solo se publicarán previo pago de una tarifa reducida o si fue acordado con Veterinaria.org algún tipo de difusión mediante la contratación de publicidad

Artículo

Durante los primeros 13 años en Veterinaria.org se ha venido publicando y publicitando gratuitamente todo tipo de anuncios de eventos, conferencias, seminarios, talleres, master, cursos, congresos, etc. y de hecho para ello desde la inauguración del Portal en la Comunidad hay establecida una opción específica denominada Eventos.

Igualmente de forma puntual se informaba de estos actos a través de los Boletines Informativos (Público y Comunidad) y se permitió por ese tiempo el uso libre de las diferentes Listas (VET, EXOT, PROD, CONS, SOCIAL y PUBLICA).

La mayoría de estos cursos requieren lógicamente una inscripción de pago y se supone que generan un beneficio económico a sus organizadores, miembros de número o no de nuestra Comunidad y no existe, en la inmensa mayoría de los casos, un beneficio, ni siquiera informativo, directo ni indirecto, para la totalidad de los miembros, usuarios y visitantes del Portal Veterinaria, puesto que sus anunciantes-organizadores posteriormente a su celebración no facilitan la posibilidad de una retroalimentación, como la distribución de los trabajos presentados, ni tan siquiera con el envío de sus resúmenes o una simple crónica.

Esto es igualmente aplicable a anuncios de libros y sitios web que, aún disfrazados de información técnica, tienen un matiz comercial al ofrecer servicios de pago.

Sin embargo cada vez que se publicaba un anuncio de este tipo en una o más partes del Portal hay detrás un tiempo no despreciable de trabajo dedicado a su adaptación y edición por parte del Equipo de Redacción y Técnico, además de que genera un gasto de recursos en ocupación de espacio, consumo de línea y demás.

Por ello, tras la consulta y votación que se efectuó  y en la que todos los miembros fueron invitados a participar, se decidió, por absoluta mayoría, que los anuncios de eventos y otros se podrían seguir publicando pero condicionados a la recepción previa de una tasa económica: ello será aplicable tanto a las páginas webs pública, Comunidad, REDVET, listas de distribución y boletines informativos.

Así pues la promoción de actividades que persigan un lucro parcial, sin repercutir en Veterinaria.org, o que contengan información de interés comercial o publicitario, independientemente de qué exista  información técnica o científica (notas de prensa de empresas de lanzamientos de productos, avisos sobre jornadas científicas, libros, etc.) solo se publicarán previo pago de una tarifa reducida siéndole de aplicación lo explicado aquí y en Anúnciese.

La excepción serán aquellos eventos de particulares y empresas con los que Veterinaria.org alcance acuerdos concretos y que con su aporte beneficien el mantenimiento gratuito de los servicios y actividad en Veterinaria.org.

Igualmente podremos seguir publicando la convocatoria de eventos promovidos por universidades, asociaciones y otras instituciones que mantienen acuerdo de colaboración de contenidos u otros de carácter no comercial, condicionados a las propias características de lo establecido en dichos acuerdos, convenios y alianzas y siempre que dichos contenidos cumplan con las normas generales y código establecidas por Veterinaria.org y a juicio del Comité de Redacción de la oportunidad y conveniencia de interés general para la Comunidad Veterinaria.

De cualquier forma el coste por utilizar nuestra plataforma para promocionar eventos y otras actividades se ha fijado en una justa cuantía para que los organizadores de tales actos puedan seguir beneficiándose de la capacidad indudable de información y convocatoria que provee los servicios de esta Comunidad y Portal.

Como orientación general el coste por la publicación de la publicacón de la convocatoria en la seción de Eventos (conferencia, seminario, taller, curso, master, congreso, etc.) será el mismo valor estipulado por los organizadores del evento por los derechos de una inscripción o matrícula y en caso de haber varias opciones de matrícula (para estudiantes y profesionales, o para socios y no socios, por ejemplo, se hará la media ponderal de ellas), a lo que habrá de añadírsele el 18% de IVA para poder emitir el correspondiente justificante y factura.

Si no deseas factura puedes realizar tu aportación voluntaria de cualquiera de las maneras explicadas en donar  y a continuación informar a info@veterinaria.org del pago a la vez que envias la información con una o más imagenes para que sea publicado en el portal dentro de su correspondiente categoría.

Si desearas una promoción más amplia, como un anuncio destacado en la portada principal, o en las cabeceras de la seción o categoría correspondiente, con inclusión de logotipos, banner, o enviarlos a través de los boletines informativos, o de las listas de distribución específicas a todas las direcciones de correo, o ampliarlos como Nota de Prensa extensa, publirreportaje, incluirlo de forma individualizada en la Revista electrónica de Veterinaria REDVET, o campaña promocional de otro tipo que se desee, esto tiene un coste igualmente cómodo de asumir pues dispones de multiples opciones adaptadas a todos los presupuestos. Para aquellas personas o instituciones que deseen conocer las tarifas y condiciones de publicación de posibles anuncios de eventos y relacionados deben consultar las diferentes opciones en Anunciese o pueden escribir a publicidad@veterinaria.org o a info@veterinaria.org y te haremos un presupuesto individualizado sin compromiso adaptado a lo que deseas.

Deberéis tener presente que la inmensa mayoría de servicios del Portal y de la Comunidad son absolutamente gratuitos para nuestros visitantes, usuarios y miembros registrados y que con esta pequeña aportación económica en concepto de contraprestación estaréis, además de promocionando vuestro curso, congreso, evento, libro u otro bien, contribuyendo a mantener los costes generales de mantenimiento de la Web de los Veterinarios; por otro lado nuestras tarifas son bastante ajustadas y al pode llegar desde Veterinaria.org a miles de posible interesados, ese pequeño gasto únicamente supone una pequeña inversión (para un curso el coste es lo que vaís a cobrar por tan solo una matrícula) que es casi seguro que quedará recuperado por la inscripción de quienes a través de Veterinaria.org conocerán y se inscribirán a vuestro evento, conozcan y visiten vuestro sitio web y adquiera vuestro servicio.

En cualquier caso previo a la publicación del anuncio del evento habrá de abonarse la cantidad acordada mediante transferencia bancaria a la cuenta de Veterinaria.org que se indicará o mediante pago on line a través de Internet por tarjeta de crédito mediante sistema seguro bien por PTV.

Dado que la gestión de la publicidad de eventos, libros, etc. en Veterinaria.org la tenemos cedida a una empresa independiente es por lo que no se podrá hacer excepciones, salvo las ya contempladas y explicadas en los párrafos precedentes.

Para dudas técnicas podéis dirigiros a info@veterinaria.org y para concretar la publicación de algún evento, curso, anuncio, patrocinio, etc. directamente a publicidad@veterinaria.org

 

 



Comentarios