Inicio  » Secciones fijas  » geolocalizadores

geolocalizadores

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

19/05/2009

Resumen

Desde el 1 de noviembre de 2008 hemos añadido la GEO localización de Geovisite al portal de Veterinaria.org. Esto consiste en una herramienta que permite localizar en tiempo real la posición geográfica de los miembros, usuarios y visitantes que ingresan a Veterinaria.org, gracias a la dirección IP (dirección que otorga de manera cotidiana la empresa que da acceso a Internet a cada usuario cuando se conecta).

outils webmaster

Este sistema tiene una fiabilidad del 97% para identificar el país del internauta y en un 75% para identificar su ciudad o región. Quien desee utilizarlo tan solo habrá de pulsar sobre la imagen del globo terráqueo.   De esta manera de forma inmediata cualquiera podrá visualizar al resto de visitantes con Géomap ya que muestra en un mapa mundi y, en tiempo real, los visitantes que están actualmente en línea en Veterinaria.org en ese justo momento, lo cual va unido a un contador a cuyo fin es importante destacar que lo iniciamos desde 0. 




A introdução de um mapa mundial com localização do endereço IP dos visitantes (online e totais) na página principal de veterinaria.org é uma fórmula prática sem necessidade de intervenção adicional do utilizador, que de modo transparente e simples presta a informação a todos quantos interagem com o portal. Julgo que pode contribuir para o incentivo dos veterinários, alunos e profissionais de outras áreas que queiram usar um ou outro serviço do portal (incluindo os fóruns, nos quais têm de aceder ao login) ou para ele contribuir. Este mapa, em tempo real, faz transparecer a sensação de uso e pertença a uma comunidade virtual com interesses comuns (neste caso iberoamericana), à semelhança de um fórum sendo, em minha opinião, o melhor “cartão-de-visita” para o utilizador (indivíduos, instituições ou mesmo empresas), uma vez que reflecte o seu interesse comum.  Por outro lado, tem a vantagem de estimular aqueles que maior responsabilidades têm, ou Tras el resultado de una enccuesta se comprobó que esta herramienta agradó al 89% de los usuarios; transcribimos dos de los comentarios al respecto: 



El 23 de enero de 2009 incluimos el GEO localizador de ClustrMaps detal manera que al pulsar sobre el mapa muestra las ubicaciones de todos losvisitantes desde esa fecha.  Locations of visitors to this page

 

 

 

 


 



 

 



Comentarios