Inicio  » Secciones fijas  » Copyright

Copyright

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

13/02/2011

Resumen

 

Aviso Legal – Copyright de Veterinaria.org


El contenido de Veterinaria.org, incluido su diseño, software específicamente desarrollado y códigos de programación, es propiedad de Veterinaria Organización, por lo que la copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación de la información contenida en este web, deberá ser autorizada por escrito por Veterinaria Organización.  

La totalidad de los contenidos de Veterinaria.org, incluyendo los artículos de los colaboradores, están registrados y protegidos por las leyes de protección de la propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual de cada artículo han sido cedidos por sus autores a Veterinaria.org al someter el manuscrito y al ser publicado en el portal los autores aceptan que el copyright de su artículo queda transferido a Veterinaria.org, no obstante se considerará todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos en otros sitios, ateniendose a este aviso.
Igualmente Veterinaria.org otorga permiso de acceso para usuarios y bibliotecas, ya que al apoyar Veterinaria.org el libre acceso a la literatura científica dicho copyright pide el respeto de los derechos morales, principalmente el reconocimiento de su autoría y el respeto a la integridad de la obra, evitando dentro de lo posible alteraciones, traducciones o falsificaciones.  
Al ser Veterinaria.org, una publicación electrónica que publica trabajos de investigación o artículos de revisión y otros a texto completo, el objetivo prioritario tanto de los los autores como de Veterinaria.org es lograr la mayor difusión de los artículos, para lo cual los autores ceden a Veterinaria.org sus derechos, únicamente a cambio del reconocimiento intelectual, moral y laboral, al considerarse que es una materia no de ocio o entretenimiento, sino de fuerte interés social, por su carácter científico y/o cultural.  
Ninguno de los veterinarios que trabajamos en el Portal, bien permanentemente o de forma esporádica, cobramos nada por ello, pues se trata de compartir; tampoco los que trabajamos en la recopilación, clasificación y maquetación del sitio, los miembros del equipo de Redacción, así como tampoco los miembros del equipo científico ni colaboradores, todos somos voluntarios que lo hacemos altruistamente compaginándolo con nuestras actividades veterinarias habituales. Esa es la filosofía con que nació Veterinaria.org que puedes leer en Presentación y en Manifiesto y la seguiremos manteniendo mientras podamos. 
Los demás miembros que pueden participar en las listas, foros, como autores, etc., igualmente colaboran altruistamente aportando contenidos, textos, imágenes, videos y realizando un aporte económico voluntario desde Donación por el afán de seguir haciendo crecer este sitio, pues en este lugar, en Veterinaria.org, compartimos como buenos y solidarios colegas.   
La forma de colaborar con contenidos se explica Normas de publicación donde queda suficientemente claro que los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Veterinaria.org en el mismo momento de someter el manuscrito y en el caso de que este sea aceptado para publicación. En este caso Veterinaria.org como editor de REDVET es quien soporta el coste de la publicación, a quien los autores ceden sus derechos y el que gestiona los derechos de propiedad intelectual derivados de los contenidos de la publicación electrónica en su conjunto de la que es propietario.   
En este aspecto la principal preocupación de Veterinaria.org como editor es tratar de garantizar que los contenidos no van a ser utilizados por terceras parte de manera fraudulenta, confiando a priori en la buena fe de sus usuarios y miembros que han de asumir las Normas y condiciones para la participación en la Comunidad Virtual de Veterinaria.org y otros códigos éticos; para ello el usuario de puede acceder como miembro registrado bien en la parte general de Veterinaria.org (Parte Pública) o incluso en la Comunidad Virtual Veterinaria.org (Parte Profesional) si cumple los requisitos; en ambas espacios de manera libre y gratuita mediante un control de acceso a los recursos digitales que se realiza mediante asignación de nombre de usuario y contraseña.  
Veterinaria.org mantienen convenios y alianzas con diferentes entidades del sector de la veterinaria. Así artículos publicados originariamente en Veterinaria.org pueden ser cedidos a publicaciones impresas o a publicaciones on line. En dichos casos, siempre, en cada artículo cedido por Veterinaria.org figurará una nota aclaratoria informando la fuente original (primaria) de la publicación y enlazando a http://www.veterinaria.org  
La obligación general que asume las bibliotecas y otras entidades que proveen acceso a nuestro sitio es comprometerse a que sus usuarios o ellos mismos no atenten contra los derechos de autor u otro derecho de propiedad, como por ejemplo, modificando, adaptando, transformando, traduciendo o creando obras derivadas de los documentos objeto de licencia o de parte de ellos. Los más favorecidos con estos convenios son los autores pues publicando en Veterinaria.org tienen la oportunidad de llegar a muchos más lectores.  Igualmente desde su creación en 1996 Veterinaria.org apostó por el el acceso abierto a la literatura científica u Open Access, que significa que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las que suponga Internet en sí misma. 
La única restricción para su reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito es otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
Por lo tanto Veterinaria.org autoriza la copia, impresión o distribución de los documentos publicados, siempre que: 
1) en cada copia se mencione claramente quien es el autor del documento y que procede de Veterinaria.org,
2) ninguna copia sea alterada sin el consentimiento expreso de Veterinaria.org,
3) ninguna persona obtenga beneficio económico alguno de estas copias sin el consentimiento expreso de Veterinaria.org,
4) las copias electrónicas contengan un enlace al original en Veterinaria.org,
5) el enlace a Veterinaria.org debe ser a través de la dirección electrónica http://ww.veterinaria.org
6) las copias impresas, que no sean exclusivamente para uso personal, contengan las URL del original http://www.veterinaria.org
 
Los enlaces directos a cualquier página del portal Veterinaria.org desde otros sitios web están permitidos siempre que no alteren nada y no confundan al usuario, debiendo citarse claramente la fuente http://www.veterinaria.org 
Los enlaces indirectos, los enlaces indirectos, profundos (deep linking) y el empleo de marcos (framing) a contenidos propiedad de Veterinaria.org están expresamente prohibidos.
Para solicitar consentimiento expreso, para copias de manera continuada contacte con redaccion@veterinaria.org a fin de concretar el correspondiente acuerdo o alianza. 
Veterinaria Organización se reserva todos los derechos para modificar, limitar, o cancelar el acceso y contenidos de Veterinaria.org en cualquier momento, no asumiendo responsabilidad alguna sobre su actualización. Asimismo, Veterinaria Organización se reserva la facultad de efectuar modificaciones en la configuración o prestación, pudiendo hacer uso de esta facultad en cualquier momento y sin previo aviso. 
En los artículos y comentarios firmados los autores son los únicos responsables de las opiniones y contenidos emitidos. No obstante el usuario ha de tener bien claro que cualquier información, consejo médico o de salud veterinaria sugerido en este sitio Web proporcionado por profesionales médico veterinarios cualificados está dirigida solo a título informativo y podrá complementar, pero nunca reemplazar, la relación que existe entre el propietario de un animal y su médico veterinario y para que este pueda contactar con los autores, cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos, como nombre y titulación de sus autores y, si es posible, se establecerán enlaces HTML a esos datos.   
El hecho de que en algunos contenidos de Veterinaria.org (notas de prensa, noticias, artículos técnicos, publirreportajes, clasificados, etc.) se haga referencia a productos, servicios, marcas, nombres comerciales, fabricantes, suministradores, etc., propiedad de terceros, no constituye patrocinio o recomendación de los mismos por parte de Veterinaria.org. 
Veterinaria.org acepta la presentación de productos comerciales desde los banner, links y páginas de los anunciantes como ayuda para el  financiación pero Veterinaria.org no tiene responsabilidad alguna sobre dicha información comercial.  
Tanto el acceso a Veterinaria.org, como el uso de cualquier información contenida en el mismo, es de exclusiva responsabilidad de la persona que accede o lo usa, no respondiendo Veterinaria Organización de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o uso de la información. Veterinaria Organización no garantiza que la información, texto, gráficos, vínculos o cualquier otro contenido de Veterinaria.org sean exactos o completos, excluyendo, especialmente, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los contenidos y servicios comerciales o de otra índole de webs que se puedan enlazar electrónicamente (link), directa o indirectamente, a través del portal Veterinaria.org.
Veterinaria Organización excluye y declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios a través de la red de Internet o redes equivalentes, y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos o fallos mecánicos en los equipos informáticos producidos durante la conexión a la red de Internet o redes equivalentes, ya sea a través del web de Veterinaria.org o de webs de terceros.
Del mismo modo, Veterinaria Organización declina cualquier responsabilidad derivada de la transmisión de virus informáticos o derivados de daños causados por terceras personas que de forma no autorizada interactúen a través de las páginas web de Veterinaria.org.  
Cualquier controversia o litigio derivado de la utilización de los servicios prestados por Veterinaria.org será dirimida mediante la aplicación de la Ley Española, sometiéndose las partes, en aquellos procedimientos en los que esté permitido, a los Juzgados y Tribunales de Málaga.   
El presente Aviso Legal regula el uso de la webs de www.veterinaria.org (Veterinaria.org), incluyendo sus Revistas Electrónicas Científicas REDVET y RECVET, Aula Virtual Veterinaria y otros contenidos que son propiedad de Veterinaria Organización®, entidad con domicilio social en Málaga, calle Gerona, nº 1 (C.P. 29006), y Número de Identificación Fiscal B-92.199.835, Inscrita en el Boletín Oficial del Registro Mercantil Español (BORME) con el número 2001 / 0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios.    
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), a continuación se indican los datos de información general de este sitio:  
Veterinaria Organización (Veterinaria.org)
C.I.F. B-92.199.835 
C/Gerona, 1. 29006 - Málaga. España
Tlf y Fax: (34) 952 31 44 27
  


Comentarios