Inicio  » Baul  » Curso MÉTODO ARCÓN (Introducción), homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate (Niveles I y II) (I Edición)

Curso MÉTODO ARCÓN (Introducción), homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate (Niveles I y II) (I Edición)

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

12/03/2011

Resumen

Próximo Curso MÉTODO ARCÓN (Introducción), homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate (Niveles I y II ) por el Sector de Admon. Local de CSI-F Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Artículo

Próximo Curso MÉTODO ARCÓN (Introducción), homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate (Niveles I y II ) por el Sector de Admon. Local de CSI-F Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)   

Denominación oficial Curso:

MÉTODO ARCÓN (Introducción), homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate (Niveles I y II ) ( I Edición )  Integrado oficialmente en: Plan Anual de Formación Continua 2011 ( AFCAP- FAMP ) organizado por el Sector de Admón. Local de CSI-F Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)  

Objetivos:

a) Transmitir a los profesionales participantes una sólida y completa introducción teórica y práctica, relativa a las innovadoras técnicas y fases del proceso formativo que comprende el método Arcón, sistema de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda, reconocido oficialmente como un importante avance científico y operativo, que ha optimizado demostradamente, a nivel internacional, la eficacia en los perros detectores.  

b) Favorecer y garantizar al máximo posible el desarrollo y resultados en las operaciones de búsqueda y salvamento, de supervivientes sepultados, en cualquier tipo de siniestro y circunstancia, mediante la homologación y perfeccionamiento de Guías y Perros de Rescate . 

Destinatarios:  

Funcionarios, de Cuerpos de Bomberos, que integren o aspiren a integrarse en Unidades Caninas de sus respectivos Servicios.Los ejemplares caninos han de estar certificados oficialmente como perros de rescate método Arcón ( Nivel I o II ) . 

Profesorado: 

  • Director e Instructor: D. Jaime Parejo García, creador del método Arcón, Instructor homologado de Rescate Canino en Catástrofes método Arcón, SPEIS Ayuntamiento de Sevilla  
  • Instructor: D. Fidel Suarez Flores, Instructor homologado de Rescate Canino en Catástrofes método Arcón. SPEIS Ayuntamiento de Huelva.
  • Instructor: D. Javier Luque Sánchez, Instructor homologado de Rescate Canino en Catástrofes método Arcón. SEPEIS Ayuntamiento de Ecija . Lugar y fechas de realización:  Lugar: Sevilla
Fechas: 16 al 20 de mayo de 2011 ( los días 19 y 20 de mayo estarán destinados a la realización de las I pruebas oficiales de homologación, por la FAMP, para equipos caninos de rescate, Método Arcón, oficialmente certificados en nivel I o II . 

 



Comentarios