Inicio  » Baul  » Semana del Acceso Abierto tiene participación de las redes NECOBELAC, SciELO y BVS

Semana del Acceso Abierto tiene participación de las redes NECOBELAC, SciELO y BVS

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

25/10/2009

Resumen



El objetivo del evento es expandir la percepción y comprensión del Acceso Abierto (AA) para la investigación y la comunicación científica, con hincapié en las políticas de acceso de las organizaciones de fomento a la investigación de todo el mundo.

 

Artículo

Eventos en todas las regiones del mundo marcarán la realización de la 1ª Semana del Acceso Abierto que ocurrirá de 19 a 23 de octubre de 2009. 

 

Desde Veterinaria.org se anima a participar a quienes puedan asistir pues es necesario impulsar el libre acceso para las revistas científicas y por eso la revista cientifica de veterinaria que publica Veterinaria.org, REDVET damos ejemplo.

  Los eventos estarán orientados al público académico y también para el público en general. El intercambio de ideas y acciones sobre el movimiento de acceso abierto, así como presentación de resultados de investigaciones, políticas de acceso para todos los tipos de investigaciones financiadas con recursos públicos, se discutirán en esta semana. 

  La red Network of Collaboration Between Europe and Latin American and Caribbean Countries (NECOBELAC) está promoviendo uno de los eventos en el ámbito de la Semana del Acceso Abierto abarcando Europa, América Latina y el Caribe y que contará con la participación de la red Biblioteca Virtual en Salud (BVS) y red SciELO [operadas y coordinadas por BIREME/OPS/OMS], referencias regionales y globales en el comunicación científica en acceso abierto, especialmente en salud pública. 

  Con el título Acceso abierto a la información para la tutela de la salud pública: ¿Qué oportunidades ofrece la red NECOBELAC? el encuentro que acontecerá en Roma, Italia, tendrá como foco la contribución del Acceso Abierto para el desarrollo de la Salud Pública. Su organización es liderada por el Istituto Superiore di Sanità e Istituto Italo Latino Americano (IILA-ISS) que tendrá en la oportunidad el primer encuentro de su red de colaboración. 

  Programado para 19 de octubre, el evento reunirá (ver programación) dos sesiones de conferencias que serán también diseminadas en línea con miras a la participación de instituciones de América Latina y el Caribe representada en el evento por Carlos Agudelo, del Instituto de Salud Pública y coordinador de la red SciELO en Colombia y Abel L. Packer, Director de BIREME y coordinador operacional de la red SciELO que también coordinará de la segunda sesión del encuentro.

  Horário: 16:00h - 19:30h (hora en Roma - Itália)

Inscripciones para login en el salón virtual para registration@bireme.org

 Más información: Newsletter BVS 093 – 05/0ctubre/2009

NECOBELAC   Istituto Superiore di Sanità (ISS)  Instituto Italo-Latino Americano (IILA)   



Comentarios