Inicio  » Baul  » IX Congreso Mundial de Búfalos

IX Congreso Mundial de Búfalos

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

01/05/2010

Resumen

 

El IX CONGRESO MUNDIAL DE BUFALOS - ARGENTINA 2010 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 25 y el 28 de abril del corriente, así como las actividades Pre y Post Congreso.

Artículo

Del 25 al 28 de abril próximo, se realizará en Buenos Aires el IX Congreso Mundial de Búfalos, organizado por la Federación Internacional de Búfalos (IBF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB) El amplio programa científico versará sobre los campos de reproducción; genética; producción de carne y leche, y sus industrializaciones; nutrición y alimentación; biotecnología; sanidad; búfalos para trabajo; manejo; sistemas de producción; regulaciones comerciales; economía; demanda; marketing; mercados; desarrollos regionales; y bienestar animal.  

Como parte del programa hay actividades pre-congreso (Cursos de Biotecnología de la Reproducción y de Elaboración de Derivados Lácteos) y post-congreso (Búfalo Tour visitando explotaciones de ganadería bubalina de carne y leche en Formosa, Chaco y Corrientes, culminando con la Muestra Nacional de Búfalos en Corrientes).



La IBF, fundada en 1985, agrupa a 56 países de los 5 continentes, con 190 millones de cabezas en todo el mundo. Los congresos mundiales organizados fueron: El Cairo, Egipto (1985); Nueva Delhi, India (1988); Varna, Bulgaria (1991); San Pablo, Brasil (1994); Caserta, Italia (1997); Maracaibo, Venezuela (2001); Manila, Filipinas (2004); y Caserta, Italia (2007). 

  La Argentina posee la cuarta población de búfalos de América (100.000  cabezas), detrás de Brasil, Venezuela y Colombia.

 

Se estima una asistencia aproximada de 750 personas entre productores y  técnicos, los cuales provienen de 30 – 40 países de los 5 continentes. Esta es una oportunidad única para productores o estudiantes de acceder a información de primer nivel mundial sobre búfalos y también sobre todas las disciplinas que tienen que ver con la actividad agropecuaria. 

 

Paralelamente al congreso se llevará a cabo una exposición técnica donde las empresas relacionadas con la actividad tienen la oportunidad de promover sus productos y múltiples oportunidades para contactos personales. 

 

Para mayor información sobre el congreso y la exposición puede visitar la página web oficial del Congreso o llamar al teléfono (011) 5252-9801. 

 

 

 

 



Comentarios