Inicio  » Baul  » 4º Congreso de Cunicultura de las Américas

4º Congreso de Cunicultura de las Américas

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

06/06/2010

Resumen

La Ciudad de Córdoba es la sede de la  4° edición del Congreso de Cunicultura de las Américas que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre en el Hotel de la Cañada. Organizado por la Facultad de Agronomía en la UBA, Facultad de Cs. Veterinarias de la Univ. Nacional de Río IV, Facultad de Cs. Agrarias y Forestales de la Plata,  Facultad de Cs.  Agrarias de Cuyo, Mendoza ,  Comisión Nacional de Cunicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Cámara Argentina de Cunicultura. 

Artículo

Bajo el lema ‘La cunicultura americana, paradigma del nuevo milenio’, el congreso se va a centrar en analizar los aspectos emergentes de la producción cunícola y el rol de la cunicultura como motor social en países del continente americano.

  

Este importante  Congreso es de carácter internacional y se desarrolla cada 4 años con sedes alternativas en los diferentes países del Continente Americano, teniendo como objetivo primordial:

·          Ser gran incentivo para presentar trabajos, discutir temas afines y conocer y compartir nuevas técnicas, ideas, propuestas e investigaciones entre los participantes

·          Brindar al publico información sobre la importancia del conocimiento para una optima producción

·          Interiorizar a Médicos Veterinarios, Biólogos, Ing. Agrónomos, profesionales y público en general, sobre las condiciones óptimas para mantener animales en alta productividad.

·          Destacar la importancia de la cunicultura en la faz social y empresarial

·          Poner en conocimientos los avances científicos con la sanidad animal su interrelación con la productividad

·          Ampliar la visión sobre el campo laboral a los futuros profesionales.

·          Incentivar a la población al consumo de la carne de conejos.

·          Conocer y descubrir la realidad que afecta a nuestra cunicultura como así también a otras partes del mundo.

·          Cubrir un déficit de conocimientos acerca de los temas relacionados con la problemática cunicultura americana y mundial

·          Estimular los estudios científicos sobre la base productiva americana, nacional con fuerte impactos en las economías regionales

·          Reflexionar académica, multidisciplinaria, institucional e internacionalmente sobre los desafíos y proyecciones que impone el estudio y la producción cunícola.

·          Promover y fortalecer el conocimiento, integración y colaboración entre investigadores de América

El Congreso contará además con 2 cursos pre congreso referidos a diversos aspectos de la comercialización y a la actualización de temas en alimentación y reproducción.

Como parte de su gran objetivo social, el comité organizador ha becado a un grupo de expertos Haitianos de la organización Makouti Agro Enterprise  y está en tratativas de facilitar el alojamiento y pasajes con las embajadas pertinentes.

Para más información por favor ingresar a la web del congreso o sobre el banner del congreso.

 

 

 

 



Comentarios