Inicio  » Noticias  » El Senasa organizó el primer curso en bienestar animal en animales de experimentación y manejo de bioterios

El Senasa organizó el primer curso en bienestar animal en animales de experimentación y manejo de bioterios

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

10/05/2009

Resumen

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de su Dirección de Laboratorio y Control Técnico realizó el primer curso en bienestar animal en animales de experimentación y manejo de bioterios, como parte de las actividades programadas en el Proyecto UE-Senasa.  

Artículo



La jornada de capacitación, que se realizó en el salón auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), tuvo como disertantes al responsable de animalario de Elche, Alicante, Alberto Pastor Campos; y al de Asesoría en Bienestar Animal y Experimentación de Barcelona, Hernán Serna de Binaex. 

El curso contó con la asistencia de 90 participantes de este Servicio y otros organismos nacionales. Entre ellos asistieron profesionales y técnicos de la Coordinación General Laboratorio Animal (CGLA), de los laboratorios regionales de Salta, Candelaria y Mar del Plata.  También participaron responsables de los bioterios de las facultades de ciencias veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, del Laboratorio Central de Salud Pública de la Nación, del Laboratorio Central del Instituto Biológico de La Plata, de Laboratorios productores de medicamentos veterinarios y el director de Salud Ambiental de la provincia de Chubut. 

La modalidad del curso fue teórica, se realizaron ejercicios prácticos grupales y además contó con una actividad práctica que se desarrolló en el bioterio de la CGLA. 

En el marco del proceso de Fortalecimiento Institucional del Senasa, esta  capacitación ha contribuido a la adquisición de conocimientos de última generación, gestión y control de bioterios a nivel mundial.  

Fuente: Senasa. Buenos Aires, 04 de mayo de 2009  



Comentarios