Inicio  » Noticias  » Colaboración entre la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH y la RIIA para el impulso de la acuicultura valenciana

Colaboración entre la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH y la RIIA para el impulso de la acuicultura valenciana

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

13/09/2009

Resumen

Pondrán en marcha actividades de investigación, formación y divulgación para la especialización en acuicultura y la formación en prácticas de los futuros licenciados en Veterinaria.

Artículo

 

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, y el presidente de la Red de Innovación en Industrias Acuícolas (RIIA) de la Comunidad Valenciana, Rodolfo Barrera, han suscrito un convenio marco de colaboración. El objeto del acuerdo es fomentar la formación especializada de los futuros veterinarios valencianos en el área de la acuicultura, mediante la impartición de cursos, así como la realización de prácticas en empresas del sector.

La colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia podrá abarcar en el futuro todas las líneas de actuación del RIIA, en materia de transferencia tecnológica, promoción del sector acuícola, investigación, formación y sanidad humana y animal. Además, el acuerdo permitirá la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes en las empresas asociadas a RIIA, dedicadas a la producción de moluscos y peces marinos.



El rector del CEU-UCH y el presidente de RIIA, durante la firma del convenio celebrada en la Universidad. 

La Red de Innovación en Industrias Acuícolas (RIIA) de la Comunidad Valenciana, dirigida por el doctor Francisco Espinós, es un observatorio que estudia las posibilidades y tendencias del sector de la acuicultura de la Comunidad Valenciana y facilita la incorporación de tecnología, las alianzas, la disponibilidad de recursos, etc. La red surge a partir del Plan de Impulso al Sector de la Acuicultura de la Comunidad Valenciana que elaboró la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana en 2005, tras ser catalogada como sector emergente.
 
La Comunidad Valenciana se ha situado en los últimos años a la cabeza de la producción acuícola nacional en lo que se refiere a la acuicultura marina de peces, seguida de Canarias y Andalucía. En concreto, la Comunidad Valenciana lidera la producción de dorada, corvina y anguila, y es la tercera productora de lubina. Entre las empresas valencianas, se encuentra la segunda instalación más grande de de Europa dedicada al engorde de anguila en circuito cerrado, con el 100% de la producción nacional.



 


 

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera



Comentarios