Inicio  » Noticias  » Abad Gavín, in memoriam

Abad Gavín, in memoriam

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

29/11/1999

Resumen

Dr. Miguel Abad GavínEl pasado día cuatro de enero D. MIGUEL ABAD GAVÍN Catedrático emérito de la Facultad de Veterinaria de León, teniente coronel veterinario. Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de León de 1983 a 2002, falleció en León.Descansa en Paz, amigo Miguel, y vela nuestros pasos desde tu Eternidad.

Artículo

 

Con paso quedo y silencioso, pero firme acudes cual jinete valeroso al sonido de las “salvas” que te invitan a celebrar la Pascua Militar con los que ya te han precedido. Caballero Español que has amado y vivido con honor. Con nobleza y fortaleza hasta en el saber morir, pues saber morir es saber vencer. Por ello, recibirás la gloria. Dios está esperándote y hará que los claros clarines suenen y celebren tu victoria.


Has ganado tu “Jubileo”. Santiago, el Apóstol, ha querido que fueses uno de los primeros en llegar, la Virgen del Pilar te cubrirá con su manto y nuestro Patrono San Francisco hará fácil tu entrada en el Cielo.



Esos ojos claros y serenos podrá cerrar la postrera sombra que te ha llevado -este blanco día- al otro lado de la ribera, mas... dejará tu memoria, tu amor y tu respeto.



D. MIGUEL aunaba en su persona lo castrense, académico, humanista y colegial. Un verdadero hombre de ciencia y armas, cual caballero renacentista.



En la actualidad y, a pesar de la edad, seguía disfrutando de una preclara inteligencia y un afán de mostrar sus enseñanzas a jóvenes profesionales, así como a los discípulos que había ido formando en su dilatada trayectoria. Siempre estaba dispuesto a ayudar. Era un excelente conversador y extremadamente cortés en la relación social.



Aunque natural de Zaragoza se adaptó perfectamente a León, que ha tenido la fortuna de considerar hijo adoptivo y predilecto al ilustre veterinario y a la excelente persona.



Los que hemos tenido el honor de compartir sus inquietudes y conocimientos, sólo podemos estar eternamente agradecidos a la gran persona que fue D. MIGUEL ABAD GAVÍN, así como desear, con todo cariño, nuestro más sentido pésame a su familia a la que tanto amó y de la que se sintió plenamente correspondido.



Como hombre de fe y esperanza,


 

LA MUERTE NO ES EL FINAL:


Cuando la pena nos alcanza
por un compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a Tu Luz.


 

El pasado día cuatro de enero D. MIGUEL ABAD GAVÍN falleció en León.

Descansa en Paz, amigo Miguel, y vela nuestros pasos desde tu Eternidad.

 

León, a 6 de enero de 2010.
J. M. Martínez Pérez (Veterinario).


 

Extraido de El Rincón de Espínola 


 





Comentarios