Inicio  » Noticias  » Inauguración del Palomar del Hospital Clínico Veterinario UAX

Inauguración del Palomar del Hospital Clínico Veterinario UAX

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

07/03/2010

Resumen

El objetivo de la instalación es dar a conocer las características de estas aves a los estudiantes de Veterinaria.

Artículo

                                                                  

Dentro del de colaboración suscrito entre el Hospital Clínico Veterinario UAX y la Federación Colombófila de Madrid, el pasado viernes día 19 de febrero, se inauguró el palomar que la Federación ha instalado en el centro sanitario de la Universidad Alfonso X el Sabio. El nuevo palomar cuenta con un reloj electrónico que servirá para controlar las palomas mensajeras a su regreso, registrando el tiempo transcurrido en la carrera, desde el inicio hasta la meta.

Al acto asistieron por parte de la Universidad, D. Javier Pérez de Diego, Vicerrector de la UAX, D. Carlos Corvalán, Director del Hospital Clínico Veterinario, D. Antonio Luís García del Campo, profesor y responsable de la coordinación del palomar, una estudiante encargada de la gestión y el cuidador del palomar. Por parte de la Federación, actuó como representante el Dr. Fernando Martínez González, Presidente del Club  Colombófilo Fondo Madrid. 

  

Durante la inauguración, los asistentes colocaron a cada una de las palomas el micro chip que actúa como dispositivo de control de la hora de llegada, pudiendo comprobar de primera mano la tecnología del palomar. 

El objetivo de la instalación es dar a conocer las características de estas aves a los estudiantes de Veterinaria, así como al resto de los alumnos de la UAX. Además, servirá como soporte de actividades de I+D a los estudiantes y profesionales que así lo deseen y actuará como lugar de análisis y control sanitario para las más de 8000 palomas mensajeras que están censadas en Madrid. 

Este palomar concursará en el campeonato de velocidad que organiza la Federación Colombofila de Madrid en que las palomas recorren una media de 300 km en cada suelta hasta su destino, la UAX..

 

 

Fuente: Dpto. de Comunicación Universidad Alfonso X el Sabio. Avda. de la Universidad, 1. 28691. Villanueva de la Cañada, Madrid

 



Comentarios