Inicio  » Baul  » Se crea una diplomatura de ganado bravo en la Universidad Complutense de Madrid

Se crea una diplomatura de ganado bravo en la Universidad Complutense de Madrid

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

04/07/2009

Resumen

El mundo del toro sigue ampliando su espectro en la Universidad acercándose de este modo más a los jóvenes. En la Facultad de Veterinaria de Madrid se ha creado la diplomatura de ganado bravo a la que podrán acceder aquellos que estén licenciados en Veterinaria.

Artículo

Un trabajo en el que la Asociación de Veterinarios Taurinos Españoles llevaba trabajando casi tres años y que ha llegado a su término al ser aprobada ya la diplomatura de ganado bravo en la Faculta de Veterinaria de Madrid para este nuevo curso.  

Según nos cuenta Curro Jiménez, veterinario y miembro de la junta directiva de VETASE “para acceder a esta diplomatura hay que ser licenciado en veterinaria. El curso empezará en el mes de octubre y consta de unas 200 horas lectivas que nosotros calculamos que serán unos tres meses más o menos”. 

Además Curro añade que la Asociación sigue trabajando porque después de haber sido aprobada esta diplomatura todavía tiene que ser aprobada la especialidad y el Master, de la que también llevan trabajando un tiempo, y tienen que concretar algunas cosas más y ser aprobados en Bruselas. 

En cuanto al temario para esta nueva diplomatura, Jiménez señala que “hay una parte del temario que llamamos asignaturas comunes, como son anatomía, fisiología, etc. Después hay asignaturas especiales y características del ganado bravo como la producción, alimentación, la genética, selección del ganado, etc”. 

Fuente: Pilar Abad – Cope.es



Comentarios