Inicio  » Baul  » Ceuta declara un foco de rabia para tres meses

Ceuta declara un foco de rabia para tres meses

20/06/2009

Despus de que la semana pasada un perro con esta enfermedad mordiese a dos personas el Ejecutivo ceut ha llamado a la poblacin a poner en conocimiento de la autoridades cualquier incidente acontecido recientemente con canes.

La Comisin de Lucha Antirrbica de Ceuta ha declarado un foco de rabia en la ciudad despus de que la semana pasada un perro con esta enfermedad mordiese a dos personas, entre ellas un polica nacional.

La portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel (PP), asegur que la declaracin se prolongar durante tres meses, periodo al que se ha extendido el periodo de vacunacin para perros, gatos y hurones domsticos, entre otras medidas.

En declaraciones a los periodistas, Bel explic que la Administracin local y la Delegacin local desarrollarn un conjunto de medidas 'coordinadas' tanto en el mbito de la Sanidad Animal como de la Salud Pblica. Entre otras iniciativas se ha decidido que los propietarios de animales domsticos deban pasearlos atados y con bozal de forma obligatoria.

Adems, la Comisin ha ordenado la suspensin de 'cualquier tipo de concurso, certamen o actividad de carcter cinegtico que suponga la suelta o concentracin de animales susceptibles de contagiarse de la rabia'.

Igualmente, detall la portavoz, se iniciar una campaa de vacunacin preventiva para profesionales como veterinarios, laceros, policas y empleados de Sanidad Exterior, personal 'en contacto permanente' con animales.

El Ejecutivo ceut ha llamado a la poblacin a poner en conocimiento de la autoridades cualquier incidente acontecido recientemente con canes como el que fue sacrificado u otros animales callejeros.

Fuente: Eropa Press