Inicio  » Baul  » Ceuta declara un foco de rabia para tres meses

Ceuta declara un foco de rabia para tres meses

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

20/06/2009

Resumen

Después de que la semana pasada un perro con esta enfermedad mordiese a dos personas el Ejecutivo ceutí ha llamado a la población a poner en conocimiento de la autoridades cualquier incidente acontecido recientemente con canes.

Artículo

 

La Comisión de Lucha Antirrábica de Ceuta ha declarado un foco de rabia en la ciudad después de que la semana pasada un perro con esta enfermedad mordiese a dos personas, entre ellas un policía nacional.

La portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel (PP), aseguró que la declaración se prolongará durante tres meses, periodo al que se ha extendido el periodo de vacunación para perros, gatos y hurones domésticos, entre otras medidas.

En declaraciones a los periodistas, Bel explicó que la Administración local y la Delegación local desarrollarán un conjunto de medidas 'coordinadas' tanto en el ámbito de la Sanidad Animal como de la Salud Pública. Entre otras iniciativas se ha decidido que los propietarios de animales domésticos deban pasearlos atados y con bozal de forma obligatoria.

Además, la Comisión ha ordenado la suspensión de 'cualquier tipo de concurso, certamen o actividad de carácter cinegético que suponga la suelta o concentración de animales susceptibles de contagiarse de la rabia'.

Igualmente, detalló la portavoz, se iniciará una campaña de vacunación preventiva para profesionales como veterinarios, laceros, policías y empleados de Sanidad Exterior, personal 'en contacto permanente' con animales.

El Ejecutivo ceutí ha llamado a la población a poner en conocimiento de la autoridades cualquier incidente acontecido recientemente con canes como el que fue sacrificado u otros animales callejeros.


 

Fuente: Eropa Press   



Comentarios