Inicio  » Baul  » La Facultad de Ciencias Agrarias de Huambo gradúa al primer médico veterinario en el período post guerra

La Facultad de Ciencias Agrarias de Huambo gradúa al primer médico veterinario en el período post guerra

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

29/11/1999

Resumen

  Ligado al área de producción animal, el especialista se licenció con el trabajo “Caracterización de los Caprinos Autóctonos (Capra Hircus) del Caraculo”.

 

Artículo

 

La Facultad de Ciencias Agrarias, localizada en la provincia de Huambo, de Angola, licenció el martes “su primer médico veterinario, en el período post guerra. Se trata de Hermenegildo Lucas Justino Chiaia, de 27 años de edad.

El licenciado adquirió el grado de médico veterinario, después de cinco años de formación teórico-práctica, siendo el primero entre un grupo de 43 candidatos al grado de licenciatura en el ramo pecuario.

Ligado al área de producción animal, el especialista se licenció con el trabajo “Caracterización de los Caprinos Autóctonos (Capra Hircus) del Caraculo”, que mereció del cuerpo de jurado, integrado por técnicos nacionales y extranjeros, la nota de 19 valores.

Hermenegildo Chiaia, que busca un lugar en el mercado de trabajo, ingresó en la Facultad de Ciencias Agrarias, curso de Medicina Veterinaria en 2004.

Hablando a la Angop, el especialista explica que la selección del tema resultó de una visita de campo a la provincia de Namíbe, donde encontró condiciones de investigación en la Estación Zootécnica de Caraculo, región potencialmente criadora de caprinos y ovinos.

Incentivar la conservación de los recursos locales, para dar sustento a los pequeños criadores, es uno de los principales objetivos de esta caracterización de las razas de caprinos autóctonos.

Hermenegildo Lucas manifestó el deseo de continuar trabajando en el ramo de la investigación y abarcar la caracterización genética y censos poblacionales, así como contribuir en el análisis del estado de las especies animales locales.
  Fuente: Angola Press



Comentarios