Inicio  » Baul  » Un año de cárcel para un ganadero que amenazó a un veterinario

Un año de cárcel para un ganadero que amenazó a un veterinario

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

29/11/1999

Resumen

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cantabria, España, ha condenado a dos ganaderos de Borleña por amenazar e insultar al veterinario de la zona cuando fue a la explotación ganadera a verificar si habían inmovilizado las reses. Los condenados son tíos del titular de la estabulación. 

Artículo

El primero, Eugenio H. G. ha sido condenado a un año de cárcel como autor de un delito de atentado, en tanto que su hermano Alejando tendrá que pagar 300 euros de multa por una falta contra el orden público.

Además el Juzgado ha acordado deducir testimonio contra el propietario de la explotación ganadera y contra los propios acusados por un delito de falso testimonio.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas del día 8 de septiembre de 2004, cuando el facultativo de Producción y Sanidad Animal de Gobierno de Cantabria en la unidad veterinaria de San Vicente de Toranzo acudió a una explotación ganadera de Borleña para comprobar si se habían inmovilizado las reses, tal y como se le había notificado a su propietario el 9 de agosto.

Cuando se encontraba en plena verificación, un tío del titular de la explotación, Eugenio H. G. comenzó a insultar gravemente al veterinario al tiempo que blandió un palo contra él mientras le decía que le iba a «dar», Después cogió una pala de pincho, tipo horca, y se la puso a la altura del vientre mientras le advertía de que no volviera por allí. En ese momento, el hermano del acusado Alejandro H. G. intervinó también y le dijo al facultativo que le «iba a quitar el bigote» a la vez que le ponía una mano cerca de la cara.
 Fuente: El Diario Montañés, 25.06.09.

Comentarios