Inicio  » Baul  » La Junta distinge a la Facultad de Veterinaria de Córdoba en el Día de Andalucía

La Junta distinge a la Facultad de Veterinaria de Córdoba en el Día de Andalucía

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

01/05/2010

Resumen

 Por su carácter pionero en la docencia, en la investigación o la búsqueda de excelencia y de la calidad fue galardonada la Facultad de Veterinaria.

 

Artículo

 

La Junta de Andalucía ha recogido en sus distinciones anuales una amplia representación de la sociedad cordobesa, de la cultura, la sanidad, la educación o el deporte. Entre los premiados de este año se encuentra el torero y crítico taurino José María Montilla, que compartió cartel en la inauguración de la plaza de toros de Los Califas con El Cordobés y Zurito en 1965. Montilla tuvo palabras de reconocimiento a la labor de José Antonio Soriano, ex director director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

El presidente del equipo femenino Cajasur de fútbol sala, Ricardo Ruiz, y la capitana del club, Amparo Jiménez, recibieron la distinción tras una trayectoria que ha convertido a este equipo en el que ha conseguido el logro más importante en una categoría superior del deporte.

Por su carácter pionero en la docencia, en la investigación o la búsqueda de excelencia y de la calidad fue galardonada la Facultad de Veterinaria. Su decano, Librado Carrasco, junto al rector y al presidente del consejo de estudiantes de la facultad recogieron la distinción. Carrasco afirmó que el centro tiene como objetivos formar a personas que garantizan la seguridad alimentaria y la sanidad animal.

El responsable de la Unidad de Trasplante Pulmonar del hospital Reina Sofía, Angel Salvatierra, hizo una defensa de la sanidad pública al recoger su premio, que dijo compartir con el resto de su equipo. Desde 1993 ha llevado a cabo 310 intervenciones.

Casi sin tiempo para viajar a Bilbao, donde actuaban por la noche, el grupo Medina Azahara recibió otra de las distinciones 'por haber exportado el nombre de nuestra ciudad' y 'por lo que representa para la música y la cultura en Córdoba'. Lo recibió su vocalista Manuel Martínez.

Dos empresas vieron reconocidas su trayectoria por la Junta. La cooperativa Asis--ten da empleo a 90 personas. Surgió de la iniciativa de 8 mujeres y hoy trabajan empleados de varios países. Por último, la sociedad General de Estudios y Proyectos fue galardonada en el apartado de la obra pública por su apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente.


 

 Fuente: Diario Córdoba



Comentarios