Inicio  » Baul  » Veterinario confirma el primer caso de rabia en caballo

Veterinario confirma el primer caso de rabia en caballo

20/05/2010

Por primera vez en sus 34 años de práctica, el veterinario local Chase Bruce ha diagnosticado un caso de rabia en un caballo.

La enfermedad viral es común en perros, gatos y otros depredadores, pero es rara en los animales no depredadores como los caballos. En Massachusetts, Chase dijo que sólo tres casos han sido confirmados en los últimos 10 años.

Chase dijo que ha notificado a sus clientes en el área que el riesgo de la rabia puede ser mayor este año.

'Todavía consideramos que la rabia una parte importante de preocupación para la salud pública', dijo Chase.

El caballo en cuestión vivía en una casa en Freetown y que no habían sido vacunados. Chase probado después de ver que estaba actuando extrañamente. El caballo ha sido sacrificado.

Freetown provisionales administrador de la ciudad John F. Healey dijo el inspector de la ciudad nuevo animal trabajará para mejorar las inspecciones granero y garantizar que los caballos tengan las vacunas hasta al día.

El Departamento de Salud Pública investigó el caso, diagnosticado 3 de abril. Las autoridades concluyeron que 'no sugiere ningún riesgo elevado en el área', dijo la portavoz Jennifer Manley el DPH en un correo electrónico a la empresa.

'La rabia sigue siendo un nivel bajo pero constante amenaza para todas las mascotas, ganado y la gente de Massachusetts', dijo.

El caballo, dijo, habían estado expuestos a un zorrillo rabioso.

La rabia es casi siempre se transmite a través de la mordedura o arañazo de un animal rabioso. La enfermedad infecta el sistema nervioso central, causando encefalitis y finalmente la muerte.

La vacunación ha reducido drásticamente el número de casos de rabia en animales domésticos, dado que un brote en 1992. Todavía es frecuente en animales salvajes como los mapaches, zorrillos, murciélagos y marmotas.

Fuente: Alice C. Elwell en patriotledger.com