Inicio  » Baul  » Veterinario confirma el primer caso de rabia en caballo

Veterinario confirma el primer caso de rabia en caballo

20/05/2010

Por primera vez en sus 34 aos de prctica, el veterinario local Chase Bruce ha diagnosticado un caso de rabia en un caballo.

La enfermedad viral es comn en perros, gatos y otros depredadores, pero es rara en los animales no depredadores como los caballos. En Massachusetts, Chase dijo que slo tres casos han sido confirmados en los ltimos 10 aos.

Chase dijo que ha notificado a sus clientes en el rea que el riesgo de la rabia puede ser mayor este ao.

'Todava consideramos que la rabia una parte importante de preocupacin para la salud pblica', dijo Chase.

El caballo en cuestin viva en una casa en Freetown y que no haban sido vacunados. Chase probado despus de ver que estaba actuando extraamente. El caballo ha sido sacrificado.

Freetown provisionales administrador de la ciudad John F. Healey dijo el inspector de la ciudad nuevo animal trabajar para mejorar las inspecciones granero y garantizar que los caballos tengan las vacunas hasta al da.

El Departamento de Salud Pblica investig el caso, diagnosticado 3 de abril. Las autoridades concluyeron que 'no sugiere ningn riesgo elevado en el rea', dijo la portavoz Jennifer Manley el DPH en un correo electrnico a la empresa.

'La rabia sigue siendo un nivel bajo pero constante amenaza para todas las mascotas, ganado y la gente de Massachusetts', dijo.

El caballo, dijo, haban estado expuestos a un zorrillo rabioso.

La rabia es casi siempre se transmite a travs de la mordedura o araazo de un animal rabioso. La enfermedad infecta el sistema nervioso central, causando encefalitis y finalmente la muerte.

La vacunacin ha reducido drsticamente el nmero de casos de rabia en animales domsticos, dado que un brote en 1992. Todava es frecuente en animales salvajes como los mapaches, zorrillos, murcilagos y marmotas.

Fuente: Alice C. Elwell enpatriotledger.com