Inicio  » Baul  » Elisa Gayán, premio a la Excelencia en el Rendimiento Universitario

Elisa Gayán, premio a la Excelencia en el Rendimiento Universitario

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

12/06/2010

Resumen

Cuenta apenas con 24 años, pero la oscense Elisa Gayán acumula a sus espaldas importantes reconocimientos académicos que permiten augurarle un brillante futuro. Licenciada en Veterinaria con Premio Extraordinario, recientemente recibió de manos del ministro de Educación el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, un galardón que ha celebrado haciendo lo que le gusta: investigar. 

Artículo

 

Elisa Gayán acaba de hacerse con el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, un galardón que se suma al Premio Extraordinario que recibió tras acabar sus estudios de Veterinaria, y a los diversos reconocimientos que ha ido acumulando a lo largo de sus años de estudiante. Asegura que las claves de su éxito no son otras que las de 'ser constante y esforzarse'.

'Esto se consigue estudiando mucho y tratando de organizarte bien el tiempo para poder llegar a todo, no hay más', explicó a este periódico la joven, que asegura que tampoco ha tenido que renunciar a nada en estos años para conseguir sus metas. 'Me ha dado tiempo a todo, a salir con mis amigos, a hacer deporte. Lo importante es no dejarlo todo para el final, para el último momento', comenta Gayán, que se ha valido de su disciplina diaria para conseguir cada una de las metas que se ha propuesto. 

'Lo que hacía, por ejemplo, era estudiar un poco todos los días cuando llegaba a casa', no acumulando tareas, y haciendo del orden su mejor aliado. Sin embargo, Gayán reconoce que el camino no ha sido del todo fácil. 'Lo más duro ha sido que he tenido pocas vacaciones, porque siempre me dejaba alguna asignatura para septiembre, así que terminábamos los exámenes en julio, que los acabábamos bastante tarde, y tenía que empezar a estudiar otra vez en agosto'. Fundamentalmente han sido asignaturas en las que había que realizar alguna práctica durante el verano, y aunque ha sido duro, Gayán se encuentra satisfecha con el camino recorrido, y con el que aún le queda por andar, ya que la joven no da por concluidos, al menos por el momento, sus estudios.

'Ahora estoy haciendo el doctorado en un grupo de investigación en el que analizamos el uso de la luz ultravioleta para pasteurizar los alimentos', una labor que permitirá, en un futuro, que los alimentos conserven mejor sus propiedades. Elisa Gayán da así un paso más tras licenciarse, un camino que empezó 'sin tener muy claro adónde llegar'. 'Lo que sí sabía es que lo de los animales y trabajar en una clínica no era lo mío', comenta la joven, que sí que ve su futuro ligado al mundo de la investigación. 'No me importaría seguir trabajando en la universidad, aunque ahora mismo, lo veo complicado, porque es un campo en el que se invierte muy poco, y menos en España', critica la joven, que tras el verano pondrá rumbo a Inglaterra para realizar una estancia en un laboratorio en el que trabajará sobre las altas presiones hidrostáticas para seguir llenando de éxitos un currículum que no ha hecho más que comenzar.

 

 

Fuente: V.G. en diariodelaltoaragon

 




 



Comentarios