Inicio  » Baul  » Una vaca abre el mentón y arranca tres dientes a un veterinario en Llanes

Una vaca abre el mentón y arranca tres dientes a un veterinario en Llanes

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

12/08/2010

Resumen

Un veterinario de Ribadesella, Pablo Rodríguez Inés, quedó ayer sin conocimiento durante tres minutos y con el mentón abierto tras recibir una fuerte patada de una vaca mientras trabajaba en una finca.

 

Artículo

 

Un veterinario de Ribadesella, Pablo Rodríguez Inés, quedó ayer sin conocimiento durante tres minutos y con el mentón abierto tras recibir una fuerte patada de una vaca mientras trabajaba en una finca de Santiuste, cerca de la localidad de Buelna (Llanes). El golpe también le provocó la pérdida de tres dientes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 36 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Arriondas, donde se le sometió a cirugía y se procedió a coserle, tanto por la parte externa como por la interna, la herida abierta que le dejó el golpe de la vaca. El veterinario ya está en casa, aunque debe guardar reposo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.45 horas, en el que se indicaba que un veterinario había perdido el conocimiento y estaba herido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de una vaca en la finca en la que estaba trabajando.

El SAMU envió en seguida al lugar de los hechos al equipo de atención primaria de Pendueles y a la ambulancia de soporte vital básico de Llanes. De inmediato el herido fue trasladado hasta el centro hospitalario Francisco Grande Covián de Arriondas.

Pablo Rodríguez Inés, natural de Avilés y vecino de Villa, en Llanes, trabaja en el Centro Clínico Veterinario de Ribadesella. El accidente se produjo en una manga ganadera, una especie de embudo que sirve para inmovilizar a las reses. Cuando el veterinario estaba colocando una tabla para cerrar la manga, una vaca de carne, propiedad de un ganadero de La Franca (Ribadedeva), le propinó una coz que lo dejó tirado en el suelo y sin conocimiento. Según los propietarios de la clínica riosellana, estos accidentes «son más comunes de lo que se cree».


 

 

Fuenrte: Ine.es   



Comentarios