Inicio  » Baul  » Asesinado Médico Veterinario del INVIMA en ejercicio de sus funciones

Asesinado Médico Veterinario del INVIMA en ejercicio de sus funciones

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

14/08/2010

Resumen

La Asociación Colombiana de Médico Veterinarios ACOVEZ, con alta consternación e indignación  informa al Sector Agropecuario y a la opinión  pública en general,  el  cobarde crimen de que  fue víctima el  Dr. PEDRO CARRILLO  Médico Veterinario y funcionario del INVIMA.

Artículo

 

En Villa del Rosario de Cúcuta, el día Jueves  12 de Agosto a las 6:00 pm,  después de ejercer sus funciones de control sanitario como inspector oficial del INVIMA en el Frigorífico La Frontera, fue interceptado cuando se desplazaba en su vehículo particular y asesinado  en las inmediaciones minutos después, el Dr. CARRILLO  había sido objeto de amenazas en ejercicio de su trabajo, el cual realizaba de manera ética y responsable, lo que lo obligaba a ejercer Control Sanitario e impartir sanciones a los actores de la cadena cárnica que no cumplían con las normas establecidas.

Nos resulta inaudito que un  profesional Medico Veterinario responsable de la Salud Pública, sea asesinado por cumplir su función de proteger la salud de los consumidores garantizando alimentos inocuos.

 

En momentos en que el terrorismo cobarde ataca los medios de comunicación, también contra funcionarios públicos inermes se dirigen agresiones  para constreñirlos en defensa de  mezquinos intereses, la labor noble que ejercemos los Médicos Veterinarios requiere garantías, la solidaridad de la sociedad y la protección del estado, que incluya la expedición de Pólizas a favor de los funcionarios por ser esta una actividad de alto riesgo.

En memoria del Dr. PEDRO CARRILLO, ACOVEZ expresa su solidaridad a su familia y a todos los Médico Veterinarios y demás funcionarios del IINVIMA, aspiramos a que esta denuncia tenga  eco en la Sociedad y  el Estado para que  no se repitan de nuevo hechos de esta naturaleza. Invitamos a los gremios y a toda la Sociedad Colombiana a no ceder ante los violentos. 

Firma: Carlos Alberto Herrera H. Presidente. JUNTA DIRECTIVA ACOVEZ



Comentarios