Inicio  » Baul  » Plan Piloto de Saneamiento de Brucelosis y Tuberculosis del Ganado Bovino

Plan Piloto de Saneamiento de Brucelosis y Tuberculosis del Ganado Bovino

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

16/07/2011

Resumen

Para erradicar las enfermedades en la zona productiva en Marcos Paz y General Rodríguez en el marco de la normativa sanitaria del Organismo.

Artículo

 Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires trabajan junto con representantes de los municipios de Marcos Paz y General Rodríguez en la implementación de un plan piloto para el saneamiento de brucelosis y tuberculosis del ganado bovino en esas localidades. 

El objetivo principal del plan es erradicar estas enfermedades de la zona productiva, de acuerdo a lo establecido por las normativas sanitarias del Senasa.  

Desde octubre del año pasado se llevan a cabo reuniones de trabajo para avanzar con este plan, de las cuales participan por el Centro Regional Metropolitano del Senasa, el coordinador de Sanidad Animal, Eduardo Saint Jean, el supervisor Ariel Lentino, Paula Gazovic y el jefe de Oficina de General Rodríguez y Marcos Paz, Javier J. Olivera, bajo la coordinación de los responsables de la Comisión de Agricultura Familiar del Organismo, Violeta Retzlaff  y Pedro López. 

Durante las jornadas se abordaron  temas como la identificación  y la marca del ganado que son imprescindibles para mover animales desde las unidades productivas hacia la faena.  

Asimismo, en el último encuentro se programó la estrategia de comunicación del proyecto a los productores y a la comunidad, organizado por personal del área de comunicación del INTA y de los municipios. 

 



Fuente: Información y Comunicación Institucional Centro Regional Metropolitano. Senasa. Buenos Aires, 30 de mayo de 2011

Comentarios