Inicio  » Baul  » Isologotipo de Veterinaria.org pendiente de cambio

Isologotipo de Veterinaria.org pendiente de cambio

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

12/10/2012

Resumen

Estamos buscando crear un nuevo logotipo para que a través de sus colores, forma y tipografía siga identificando al portal Veterinaria.org con sus valores y objetivos. Entre las propuestas de diseños recibidas, que ha de enviarse en formato .png de alta calidad a redaccion@veterinaria.org, se seleccionará la que mande un mensaje más contundente de los valores que representa http://www.veterinaria.org

Artículo

 
Isologotipo de Veterinaria.org pendiente de cambio
Llevamos más de 16 años con la actual imagen corporativa de Veterinaria.org y no nos ha ido mal.
 
Sin embargo creemos que con el nuevo diseño del portal Veterinaria.org, que estamos preparando y que pronto os presentaremos, sería un buen momento para, igualmente, realizar un cambio de logotipo.
 
Los logotipos pueden estar conformados por letras (logotipo propiamente dicho), dibujo (isotipo) o por ambos en combinación (isologotipo).
 
Veterinaria.org actualmente se identifica por los dos logotipo siguientes: 
 



Esto es, optamos por la combinación de dibujo y letras.
 
En este momento estamos buscando crear un nuevo logotipo para que a través de sus colores, forma y tipografía siga identificando al portal Veterinaria.org con sus valores y objetivos.
 
Buscamos algo no demasiado fácil de lograr.
 
Primero que la nueva imagen corporativa de Veterinaria.org esté conformado por lo que muchos denominan Isologotipo, esto es la combinación de la tipografía (logotipo) con un isotipo (una imagen, un dibujo sin utilizar tipografía) pues así el mensaje seguirá siendo claro.
 
Y segundo, aunque ello nos lo proponemos como una meta a conseguir a más largo plazo, el que en algún momento el portal Veterinaria.org pueda llegar a identificarse simplemente con un icono o isotipo.
 
Por ello se tratará de escoger un logotipo o un isologotipo, que en un momento determinado pueda segregarse, separarse, en tipografía e isotipo.
 
Para ello el dibujo en sí mismo habrá de concentrar toda la fuerza expresiva para que se pueda utilizar sin necesidad de recurrir a letras o frases para identificar a Veterinaria.org.
 
No tiene necesariamente que ser un cambio radical, pues junto al nuevo logotipo (símbolo), o integrado en él, deberán aparecer el nombre “Veterinaria.org”, con o sin el eslogan “La web de los Veterinarios”, en tipografía (tipo de letras) clara y fácil de leer.  
 
Como deseamos dar la oportunidad de opinar abrimos el concurso de ideas para cambiarlo por un logotipo nuevo que, dentro de lo posible, ha de cumplir, aparte de lo expresado en el párrafo anterior, estas características:   
  • Simple, Sencillo: No deberá tener más de tres colores, prefiréndose que sea de dos colores o incluso de solo uno. En cualquier caso habrá de verse igual de claro si se imprime en blanco y negro.
  • Original, Genuino: Evitando, dentro de lo posible, que se parezca al logo de otros sitios web relacionados con la Veterinaria.
  • Fácil de recordar: Se preferirá el diseño que sea más fácil de retener en la mente.
  • Divisible: Se preferirá el diseño que pueda ser utilizado tanto conjuntamente como por separado, tipografía (logotipo) por un lado e imagen (isotipo) por otro. 
Entre las propuestas de diseños recibidas, que ha de enviarse en formato .png de alta calidad a redaccion@veterinaria.org, se seleccionará la que a juicio del equipo de Veterinaria.org mande un mensaje más contundente de los valores que representa http://www.veterinaria.org
 
Mientras tanto se decide o no realizar el cambio de logotipo en el nuevo diseño del portal Veterinaria.org seguiremos identificándonos con uno de los actuales, seguramente con 

Saludos. Veterinaria.org redaccion@veterinaria.org http://www.veterinaria.org  

 


Coloquio al respecto: 
En lo particular ya estoy adaptada a este logotipo y me gusta, pero si

cambian, bueno, veremos. 

Saludos. Dra Beatriz Hugues.

 


 

Hola estimados colegas, me encantaría participar en este proceso de cambios del logotipo, desgraciadamente soy muy malo para manejar este ¨JUGETITO ¨ de la compu, voy a tratar de apoyarme con alguien que esta haciendo mi pagina web a ver si plasma mi idea esperando que pueda hacerlo y sobre todo que les guste para que lo consideren.

 

Saludos cordiales y DIOS los bendiga a todos. 


Saludos
Al menos propongo el cambio del contorno del logotipo:
La esfera: es mas grande aunque solo vemos una parte, pues los nuevos retos internos son aun mayores (aspiraciones con REDVET, incidir en otras esferas, en fin crecer), pero los externos lo son aun mas con los problemas que aquejan al mundo hoy.
Cabeza: la forma de la cabeza no especifica especie alguna y sus prolongaciones pueden representar 'docencia', 'profesionalidad', 'Investigación'. La del centro que es nuestra razón de ser es la mas profunda, pero tiene que estar avalada e impulsada por las dos restantes.
El texto: puede ir dentro de la figura 'cabezoide' J , acompañado por algunos trazos que enriquezcan el interior de las orejas y el morro u hocico. De tal forma que cuando se necesite solamente el texto 'tipografía' este acompañado de esos pequeños trazos. Ese es mi aporte!!!!!!
'Dentro de Cien años creo que podre hacer otro como este' Un fraternal Saludo desde el Caimán de la Patria Grande.
Harold Font. Universidad de Granma
Estimado colega Harold Font:
Gracias por la idea, la sopesaremos.
Pero tal vez no nos explicamos bien, lo que estamos buscando es un ISOLOGOTIPO NUEVO, diferente, distinto al actual. El isotipo (dibujo) no tiene porque parecerse al actual, tampoco la tipografía (letras).
Al indicar 'No tiene necesariamente que ser un cambio radical' nos referimos a que 'junto al nuevo logotipo (símbolo), o integrado en él, deberán aparecer el nombre 'Veterinaria.org', .... , en tipografía (tipo de letras) clara y fácil de leer.'
Pero por supuesto, respetando que aparezca 'Veterinaria.org', el diseño puede ser o no radicalmente diferente al actual.
Como dijimos 'Se tratará de escoger un logotipo o un isologotipo, que en un momento determinado pueda segregarse, separarse, en tipografía e isotipo.'
Bueno, si puedes complétanos tu propuesta volvióndonos a mandar el isologotipo completo (no solo el isotipo), para que nos hagamos una idea más exacta de tu propuesta. Y por supuesto, cada uno puede proponer más de un diseño, aquí lo importante, como en todo lo que hacemos en Veterinaria.org, es participar, con independencia de lo que por fin se decida.
Saludos.
Veterinaria.org redaccion en veterinaria.org http://www.veterinaria.org
Esta sería +- la tipografía.. Es la idea, la pueden seguir en Flash 8.. ahora hay que jugar con los colores….
 
chao 
Harold Font 
 
Hola a todos.
Disculpen la falta de conocimientos.
¿Alguno puede explicar las palabras 'logo', 'isologotipo', 'isotipo', 'logotipo'?
Gracias.
Saludos.
--
Atte.
Dr. Roberto Hector Bruni
Médico Veterinario.
CPMV. Buenos Aires. Argentina
Parasitología y Enfermedades Parasitarias
FCV. UBA. Ciudad de Buenos Aires. Argentina
veterinaria.org/revistas/redvet/curriculum/rhebruni.html 

 

veterinaria.org/quienes.html
foyel.com/parasitologia_veterinaria
REB


Hola Roberto, con gusto contesto yo mismo.
El logo abarca a cualquiera de ellos: puede ser un logotipo (solo letras), isotipo (solo imagen), isologo (letras+imagen) o imagotipo (letras+imagen independientes).
O explicado de otra manera el logo puede estar compuesto solo por el nombre (sería un logotipo), o solo por un símbolo (sería isotipo), o por nombre y símbolo juntos (sería un isologo) o separado (sería imagotipo).
'Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía (letras) y carece de ícono.
Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen.
Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos.
Imagotipo: Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. '
Ver ejemplos en vateos.net/2008/11/14/logotipo-isologo-isotipo-imagotipo
Ver más explicación y ejemplos en arteymedios.com.ar/logos_sobre.html
Ver también esta presentacion slideshare.net/ChrisZtar/el-isologo-logo
Saludos
Andrés J. Flores Alés
http://www.veterinaria.org/aflores 

 


 
 





Comentarios