Inicio  » Baul  » Siglo XXI: Era de LOS VECTORES

Siglo XXI: Era de LOS VECTORES

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

25/10/2009

Resumen

Al preparar el material para el Curso online Siglo XXI: Era de las Zoonosis que dictaré a final de año a través del Aula Virtual Veterinaria http://www.cursosonline.net de Veterinaria.org  con sede en España, y  analizar cada una de las enfermedades a tratar,  llama poderosamente la atención la importancia de los vectores, muchos de los cuales años atrás estaban limitados a ciertos continentes y países con zonas tropicales.

Artículo

En la época actual y futura adquieren gran importancia porque cada vez se comprueba su presencia en otras regiones geográficas, con diferente hábitat al natural en donde vivían y en las cuales se han adaptado por factores favorecidos debido al cambio climático.Las enfermedades transmisibles de los animales al  hombre se están disparando en forma alarmante a través del planeta por causas que incrementan el riego de zoonosis  transmitidas por vectores.

Leer artículo completo escrito por Oscar Rivera García M.V.Z de la Universidad de Caldas egresado en el año, 1957. Decano de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas Especialistas en Avicultura (AMEVEA). Coordinador del PRIMER CONGRESO COLOMBIANO E INTERNACIONAL DE ZOONOSIS. Manizales-Caldas-Colombia-Septiembre-2008. Miembro Corporación RED Salud Pública Veterinaria (SPVet) Miembro Asociación Veterinarios Vida Silvestre (VVS) Bogotá-Colombia-2009. Miembro SOC (Sociedad Caldense de Ornitología).



Comentarios