Inicio  » Baul  » La Revista científica electrónica OA de Veterinaria REDVET estrena plataforma en OJS

La Revista científica electrónica OA de Veterinaria REDVET estrena plataforma en OJS

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

26/04/2009

Resumen

Con el primer número del Vol. 10 REDVET inaugura nueva plataforma con estética renovada basada en el sistema de edición digital de revista científica en Open Journal Systems. Está escrita en PHP, utiliza una base de datos MySQL, corre sobre Apache y tiene licencia GPL. Como principal ventaja de este software se destaca que permite el envío de artículos científicos en línea, la coordinación del proceso editorial y uso de canales de sindicación RSS/Atom.

Artículo



La plataforma se ha instalado en el servidor http://www.veterinaria.org y su URL es http://revista.veterinaria.org aunque durante un tiempo mantendrá la dirección anterior http://www.veterinaria.org/revistas/redvet

Con esta nueva mejora se permite a los usuarios inscribirse como lectores, autores o árbitros, postular los manuscritos mediante un sistema autorizado de formulario por Internet, aparte del correo electrónico, teniendo control de su avance por los diferentes y complejos pasos que constituyen la edición de una revista científica como es REDVET, realizar comentarios en línea sobre cada artículo en tiempo real, efectuar búsquedas avanzadas específicas, contar con estadísticas pormenorizadas de los artículos más leídos, integrar los metadatos de los artículos en múltiples bibliotecas y bases de datos y se facilitan las alertas inmediatas por correo-e de contenidos cada vez que se publique un nuevo número de REDVET.

La nueva plataforma OJS de la Revista Electrónica de Veterinaria ayudará a que REDVET se consolide como la primera publicación veterinaria de temática general y la única por sus especiales características entre las que destaca su publicación en libre acceso (OA).

Más información en:
http://www.veterinaria.org/



Comentarios