Inicio  » Baul  » Convocatoria pública para la postulación árbitros externos colaboradores para REDVET

Convocatoria pública para la postulación árbitros externos colaboradores para REDVET

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

26/04/2009

Resumen

Si deseas postular a ser colaborador o revisor externo de Veterinaria.org para participar en la evaluación de los artículos publicados en REDVET cumplimenta y envía la plantilla de árbitro de REDVET

Artículo

 

El reconocimiento y prestigio alcanzado por la Revista Electrónica de Veterinaria REDVET durante su trayectoria de 13 años de recorrido nos obliga a seguir avanzando buscando el objetivo de mejorar la calidad científica, técnica y profesional de REDVET.

Durante el presente año 2009 hemos de mantener los compromisos adquiridos con las diferentes plataformas científicas en las que actualmente REDVET está indexada y a la vez se pretende indexar a REDVET en otras bases de datos bibliográficas internacionales. Para ello se ha implementado un sistema de gestión por Internet que facilitará la metódica de valoración de los artículos previo a su publicación pues es prioritario tratar de disminuir el tiempo del arbitraje en el sistema doble ciego, sin perder calidad en ello.

Se necesita pues más implicación de todo el colectivo y por ello queda abierto el plazo de pública convocatoria entre los miembros de Veterinaria.org y otros veterinarios para unirse al equipo de árbitros de REDVET. El plazo se cerrará el 30 de mayo de 2009.

Si deseas postular a ser colaborador o revisor externo de Veterinaria.org para participar en la evaluación de los artículos publicados en REDVET cumplimenta y envía a
redaccion@veterinaria.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la plantilla de árbitro de REDVET (disponible en http://www.veterinaria.org/plantilla.arbitro.redvet.doc  )

Los requisitos exigidos a los árbitros pueden leerse desde http://www.veterinaria.org/arbitraje.html#Requisitos_exigidos_a_los_árbitros  



Los seleccionados se unirán a los que ya están y el trabajo se organizará a través del Foro restringido del Equipo Editorial de REDVET, siendo su función primordial realizar el arbitraje_evaluación de los manuscritos que postulan a REDVET y participar en la toma de decisiones sobre la política editorial, según lo recogido en http://www.veterinaria.org/descargas/presentaciones/FuncionesComiteEditorial_publico.pdf  

De la misma manera se solicita a los actuales árbitros y colaboradores que envíen a
redaccion@veterinaria.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla su currículo actualizado a la vez que su ratificación de desear continuar en el equipo de trabajo.

A quienes actualmente conforman el Comité de Redacción y Científico de Veterinaria.org, así como a los árbitros externos y colaboradores, actuales o futuros, se les recuerda su compromiso voluntario de colaborar más activamente que otros 'miembros de base' en cualquiera de los espacios interactivos de la Comunidad y del portal Veterinaria.org y especialmente en REDVET. En contrapartida el pertenecer a cualquiera de los comités de Veterinaria.org está compensado por las ventajas y privilegios que ello otorga.
A final del año 2009 se reconocerá públicamente a los árbitros participantes publicando sus nombres en un apartado específico de la revista aunque lógicamente sin indicar cual o cuales artículos arbitraron con el doble objetivo de reconocer el trabajo de quienes hayan contribuido y el mantener el doble ciego.

El organigrama actual de REDVET puede verse desde http://www.veterinaria.org/quienes.html así como a los actuales miembros, que será renovado y actualizado progresivamente y culminado en junio de 2009, en función de las postulaciones y aceptaciones de nuevos miembros y de la ratificación y renuncias de quienes no cumplan con sus funciones.
 



Comentarios