Inicio  » Baul  » Felicidades a los nuevos árbitros y colaboradores externos de REDVET que se han incorporado al Equipo Editorial

Felicidades a los nuevos árbitros y colaboradores externos de REDVET que se han incorporado al Equipo Editorial

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

17/05/2009

Resumen

Se culminó el 15 de Mayo de 2009 el proceso de postulación, selección y aceptación de árbitros externos colaboradores para REDVET iniciado en enero.

Todos los interesados en participar en la evaluación de los artículos que postulan a ser publicados en REDVET cumplimentaron y enviaron a redaccion@veterinaria.org la plantilla de árbitro de REDVET disponible en http://www.veterinaria.org/plantilla.arbitro.redvet.doc junto a su curriculum vital y fotografía.


Se han seleccionado en función del cumplimiento de los requisitos exigidos en el documento http://www.veterinaria.org/arbitraje.html#Requisitos_exigidos_a_los_árbitros, del interés y de su capacidad profesional valorándose igualmente su experiencia y participación activas en las diferentes áreas de la Comunidad Virtual Veterinaria.org y especialmente su conocimiento del proceso editorial de las revistas científicas.  Felicitamos a quienes han superado este proceso e igualmente agradecemos a quienes lamentablemente no pudieron incorporarse en esta convocatoria, pero que dseguramente podrán aportar a http://www.veterinaria.org desde otras áreas.

Los seleccionados ya se han unidos a los anteriores colaboradores que confirmaron su deseo de continuar, todos ellos tienen como función primordial realizar el arbitraje-evaluación de los manuscritos que postulan a REDVET así como participar en la toma de decisiones sobre la política editorial tal como se contempla en http://www.veterinaria.org/descargas/presentaciones/FuncionesComiteEditorial_publico.pdf , trabajo que se organiza a través del Foro restringido del Equipo Editorial de REDVET.  Gracias a este trabajo asumido como un compromiso voluntario para colaborar más activamente que otros 'miembros de base' en cualquiera de los espacios interactivos de la Comunidad y del portal Veterinaria.org, y especialmente en REDVET, confiamos seguir progresando y mejorando la calidad científica, técnica y profesional de REDVET que ha alcanzado reconocimiento y prestigio durante su actual trayectoria de 13 años.

Durante 2009 hemos de mantener los compromisos adquiridos con las diferentes plataformas científicas en las que actualmente REDVET está indexada a la vez que se pretende indexar a REDVET en otras bases de datos bibliográficas internacionales y fue por ello por lo que se ha implementado el sistema de gestión por Internet OJS y la nueva plataforma en OPK que facilitará la metódica de valoración de los artículos previo a su publicación a la vez que trataremos de realizar otras acciones para intentar de disminuir el tiempo del arbitraje en el sistema doble ciego sin perder la calidad lograda, calidad esta en la que también tienen mucho que aportar los autores.

El organigrama de REDVET será renovado y actualizado progresivamente y culminado en junio de 2009 una vez que ya se incorporaron nuevos miembros y los anteriores renunciaron o ratificaron su compromiso. De cualquier manera a final del año 2009 se reconocerá públicamente a los árbitros participantes publicando sus nombres en un apartado específico de la revista aunque lógicamente sin indicar cual o cuales artículos arbitraron con el doble objetivo de reconocer el trabajo de quienes hayan contribuido y el mantener el doble ciego. 

El Equipo de Veterinaria.org

 P.D.- Existen algunas solicitudes pendientes de terminar por estar a la espera de documentación faltante por lo que hasta el 30 de mayo no se dará el proceso por concluido de manera definitiva.



Comentarios