Inicio  » Baul  » REDVET indexada en CABI: en Index Veterinarius, en VetMed, en CAB Abstracts y en CAB Direct

REDVET indexada en CABI: en Index Veterinarius, en VetMed, en CAB Abstracts y en CAB Direct

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

29/11/1999

Resumen

La revista científica editada por Veterinaria.org, Revista Electrónica de Veterinaria, o REDVET por su nombre abreviado, está indexada en varios productos del Commonwealth Agriculture Bureau Internacional (CABI), que es una organización internacional ubicada en Reino Unido, que proporciona información y aplicación de conocimientos científicos para resolver los problemas en la agricultura y del medio ambiente.

Artículo

REDVET indexada en Index Veterinarius

Index Veterinarius de CABI es un portal excelente para la investigación actual en las ciencias veterinarias y la literatura científica sobre veterinaria en el mundo. REDVET está indexada en el “Índex Veterinarius” de CABI, que es un índice global de lo publicado a nivel internacional en investigación sobre medicina veterinaria, con cobertura sobre Anestesia, Anatomía, Comportamiento animal y el bienestar, Bacteriología, Técnicas diagnósticas, Seguridad alimentaria, Inmunología, Micosis, La nutrición y los trastornos del metabolismo, Parasitología, Farmacología y terapéutica, Fisiología, Prácticas de gestión, Trastornos reproductivos, Cirugía, Toxicología, la educación veterinaria, la historia y de la legislación veterinaria y las Zoonosis. Actualmente en él están incluidas todas las publicaciones relevantes sobre mascotas, animales de granja, peces, animales salvajes, animales de laboratorio y animales del zoológico, recopilando más de 3.500 publicaciones periódicas y de libros, actas de congresos, informes anuales y tesis que son indexados por tema y el autor, proporcionando una guía integrador del mundo literatura veterinaria, con aproximadamente 21.000 registros por año derivados de CAB Abstracts, la bases de datos de las ciencias biológicas aplicadas. Se puede acceder al Index Veterinarius y ver todas las revistas indexadas así como utilizando su buscador interno se puede localizar rápidamente a cualquiera de estas revistas indexadas, como es el caso de REDVET.

REDVET indexada en VetMed de recursos

Igualmente REDVET está indexada en la nueva base de datos “VetMed de recursos” de CABI, pensada como apoyo a la práctica y desarrollo profesional con la mejor información veterinaria disponible basada en la evidencia con acceso a más de 1 millón de registros pertinentes de la aclamada base de datos CAB Abstracts. REDVET está indexada en VetMed como podemos comprobar al ver el listado de revistas científicas incluidas o al utilizar su buscador. Lástima que no sea de libre acceso pues requiere registro previo pago de entre $540.00 a $755.00. Afortunadamente REDVET ofrece todos sus artículos sin ninguna limitación, bien desde el portal de Veterinaria.org http://ww.veterinaria.org bien desde la página de inicio de REDVET http://www.veterinaria.org/revistas/redvet o desde múltiples directorios, bases de datos y bibliotecas de universidades.

REDVET indexada en Cab Abstracts

REDVET está incluida en el CABI, además, por el producto Cab Abstracts, que es la base bibliográfica de mayor cobertura en la investigación agrícola y en las ciencias aplicadas de la vida. Los campos los campos temáticos cubiertos son silvicultura, nutrición humana, medicina veterinaria, medio ambiente, biología molecular, genética, biotecnología, crianza animal, taxonomía, fisiología. Estas temáticas constituyen las bases especializadas Nutrition Abstracts and Reviews, Review of Medical and Veterinary Mycology, Review of Agricultural Entomology, Helminthological Abstracts, Veterinary Bulletin, Animal Breeding Abstracts, Dairy Science Abstracts, Weed Abstracts, Nematological Abstracts, Review of Plant Pathology, Plant Breeding Abstracts, Field Crop Abstracts, Horticultural Abstracts, Herb Abstracts, Soils and Fertilisers, World AgriculturalEconomics and Rural Sociology Abstracts, Sugar Industry Abstracts, Forestry Abstracts, todas incluidas dentro del Cab Abstracts. El Cab Abstracts, que actualmente cubre 700 revistas científicas, pertenece al CAB Internacional (CABI) y está incluida en el portal plataforma propia CAB Direct aunque otros distribuidores son Ovid, ISI, EBSCO, DataStar and Dialog, DIMDI, STN y BIDS. Utilizando su buscador interno se puede localizar rápidamente a cualquiera de estas revistas indexadas, como es el caso de REDVET.

REDVET indexada en CAB Direct

Así pues REDVET está igualmente indexada en CAB Direct que es la fuente más completa y extensa de referencias de literatura científica aplicada a las ciencias de la vida y que incorpora las principales bases de datos bibliográficas del CAB Abstracts a nivel mundial sobre la Salud con lo que CAB Direct proporciona un punto de acceso único a todas tus suscripciones de bases de datos de CABI pues contiene más de 8 millones de registros bibliográficos, más de 72.000 artículos en texto completo, además de comentarios de referencia, artículos y reportajes. Empleando su buscador interno podemos comprobar, por ejemplo, como al introducir la palabra de búsqueda REDVET el sistema devuelve 460 resultados.


Ver información completa con URL de referencia e imágenes desde
http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060610/061013.pdf


Comentarios