Inicio  » Baul  » Eligen en Madrid a experto cubano como Académico extranjero

Eligen en Madrid a experto cubano como Académico extranjero

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

12/10/2009

Resumen

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid eligió como uno de sus nuevos Académicos Correspondientes Extranjeros al Doctor en Ciencias de Cuba, profesor Roberto Brito Capallejas.

Artículo

Brito Capallejas es el primer experto nacional escogido por el pleno de esa institución, su máximo órgano colectivo, por su contribución al desarrollo científico, informó a la Agencia Cubana de Noticias Beatriz Amaro Villanueva, Presidenta del Consejo Científico Veterinario de Cuba (CCVC).

Añadió que ' para nosotros es de mucho orgullo que un compatriota sea merecedor de semejante título, entre tantas proposiciones de varios países que evaluaron los académicos madrileños, pues solo lo otorgaron, además, a representantes de Colombia, Francia, México y Perú '.

Calificó de muy merecido ese homenaje al hombre que ha dedicado gran parte de su vida a las ciencias veterinarias, la educación, la reproducción animal y a apoyar el auge pecuario de la Isla en beneficio de la sociedad.

Brito Capallejas tiene 84 años de edad y es Profesor Emérito de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, en la occidental provincia de La Habana, preside de manera honorífica el CCVC y la Sociedad de Reproducción Animal. Es Secretario General de la Asociación Iberoamericana de esa especialidad.

Integra también el Comité Editorial de la Revista Cubana de Ciencias Veterinarias y es Miembro de Honor del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Recibió los Premios (1996) Juan Pedro Carbó Servia, nombre de uno de los jóvenes que en 1957 atacó el Palacio Presidencial para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, y el Gremial 2002 de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias.

Fuente: Cubavisión Internacional



Comentarios