Inicio  » Baul  » Los colegios veterinarios vascos respaldan las reivindicaciones del sector lácteo

Los colegios veterinarios vascos respaldan las reivindicaciones del sector lácteo

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

13/09/2009

Resumen

  Los Colegios veterinarios vascos quieren hacer constar su identificación con los problemas de los sectores ganaderos y mostrar su profunda preocupación por la incertidumbre que la crisis arroja sobre la situación de los veterinarios que trabajan en este sector.

 

Artículo

 

El sector lácteo vasco sufre una profunda crisis que pone en peligro la continuidad de muchas explotaciones, circunstancia que aumenta la preocupación de los veterinarios que se dedican a la clínica de ganado bovino lechero y al mantenimiento y desarrollo de otros programas destinados a mejorar las producciones y la salud del ganado bovino lechero. Los Colegios veterinarios vascos quieren hacer constar su identificación con los problemas de los sectores ganaderos y mostrar su profunda preocupación por la incertidumbre que la crisis arroja sobre la situación de los veterinarios que trabajan en este sector. Por estas razones, los Colegios veterinarios vascos ponen de manifiesto lo siguiente: 

  1. Identificarse, en general, con las reivindicaciones de los sindicatos agrarios EHNE y ENBA respecto a los precios, el papel de las Administraciones y la necesidad de transparencia técnica, económica y comercial de los procesos industriales.
  2. Pedir a los diferentes agentes involucrados en el sector que no rebajen la vigilancia sanitaria ni la intervención veterinaria en los distintos procesos de producción, toda vez que tales medidas solo pueden repercutir en una reducción de la competitividad de las explotaciones.
  3. Proponer la celebración de una jornada técnica de promoción del consumo de leche y derivados, a desarrollar en el próximo otoño con la participación de distintos agentes públicos y privados.
  Francisco Luis Dehesa Santesteban. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia

 

José Manuel Etxaniz Makazaga. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Gipuzkoa

 

Enrique Garrido Artetxe. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Álava

 

Fuente: Departamento de Comunicación. Consejo General de Colegios Veterinarios de España 

 



Comentarios