Inicio  » Baul  » Se establece un acuerdo de colaboración entre Veterinaria.org y Wsava.org

Se establece un acuerdo de colaboración entre Veterinaria.org y Wsava.org

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

28/11/2009

Resumen

wsavaEl acuerdo de colaboración institucional entre Veterinaria.org y Wsava.org, iniciado con intercambio de links y contenidos, será beneficioso para los veterinarios usuarios y visitantes de ambos portales veterinarios, ya que ambos tienen actualmente un PageRank 6 y ambos ofrecen información y formación a la comunidad veterinaria, aunque Veterinaria.org preferentemente en idioma español y Wsava.org preferentemente en idioma castellano.

 

Artículo

 

Con anterioridad Veterinaria.org colaboró en aspectos puntuales con la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA),  informando de sus cursos y de manera muy especial en la difusión de su 30º congreso celebrado en 2005 en México, como puede recordarse viendo lo publicado en REDVET: Veterinaria Organización os anima A PARTICIPAR en el 30 Congreso de la WSAVA2005 y en Breve crónica del WSAVA_2005 y si se utiliza el buscador interno de Veterinaria.org (arriba a la derecha) se puede comprobar que  para  WSAVA existen 82 referencia desde el año 2002, varias de ellas referidas a sus seminarios de formación continuada.

 

Pero ha sido durante el pasado mes de octubre cuando se ha llegado a un acuerdo de colaboración no económica entre Veterinaria.org y Wsava.org y ello gracias a la intervención del Dr. Jesús Moreno Lazo, Presidente de la Asociación Consejo Científico Veterinario de Cuba, Filial Pinar del Río, que recientemente se unió a WSAVA como como asociación asociada. Él dirigió una carta el 15 de octubre al Dr. Walt Ingwersen, WSAVA Secretario Honorario y Editor, quien el 17 de octubre contestó de una manera positiva y lógicamente fue correspondido de inmediato por el Coordinador General de Veterinaria.org, Andrés J. Flores Alés, de tal Manera que actualmente los veterinarios de Wsava.org pueden Acceder a los contenidos de Veterinaria.org gracias al vínculo directo que Wsava.org ha colocado en su portal, desde el apartado de Enlaces, e igualmene los veterinarios de Veterinaria.org pueden acceder a los contenidos de Wsava.org gracias al vínculo directo que Veterinaria.org ha colocado en su portal desde el apartado Webs Amigas, de tal manera que por ejemplo se puede fácilmente acceder a los procedings de los últimos nueve congresos de WSAVA, por orden de más recientes a más antiguos, en Brasil, Irlanda, Australia, República Checa, México, Grecia, España y Tailandia.     

Creemos que esta colaboración entre Veterinaria.org Wsava.org, iniciada con intercambio de enlaces y contenidos, será beneficiosa para los veterinarios usuarios y visitantes de ambos portales veterinarios, ya que ambos tienen actualmente un PageRank 6 y ambos ofrecen información y formación a la comunidad veterinaria, aunque Veterinaria.org preferentemente en idioma español y Wsava.org preferentemente en idioma castellano.  

 

Para conocimiento más detallado de lo hasta ahora concretado entre Veterinaria.org y Wsava.org, gracias a la intermediación de la Asociación Consejo Cientifico Veterinario de Cuba, Filial Pinar del Río, se transcribe a continuación los tres documentos que se intercambiaron entre los tres máximos responsables de las tres Organizaciones Veterinarias:

 




 

De: Presidencia Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río

O: Dr. Walt Ingwersen

Enviado el: Miércoles, 14 de octubre 2009 4:48 AM

Asunto: Desde el Dr. Jesús Moreno, Pinar del Río, Cuba

Estimado Dr. Walt Ingwersen:  Hemos recibido muchos mensajes de amigos y colegas con nosotros para felicitar a nuestros miembros de WSAVA nuevas y todas las ventajas que viene junto con eso, incluyendo el acceso a nuestra página en el sitio web de WSAVA. Tenemos una experiencia similar en una red internacional, ya que tenemos una página web acreditadas en la Comunidad Virtual Veterinaria www.veterinaria.org, Que desde Málaga, España es coordinado por el Dr. Andrés Flores Alés, un hombre honorable, especialista en la radiografía de la imagen en los pequeños animales, y también tiene un hospital de esa ciudad. Esta comunidad virtual tiene las siguientes características: es el sitio N º 1 veterinarios en español y N º 2 en el mundo visitaron, de acuerdo con www.slideshare.net / veterinaria.org  es una organización profesional y científica cuyo objetivo es la comunicación, información y formación de los profesionales veterinarios. Wit esta comunidad, hemos llevado a cabo muchas acciones en relación con formación permanente en línea, tales como entrenamientos, diplomados, etc Asimismo, en su revista electrónica REDVET hemos publicado artículos científicos de autores cubanos y también revelados todos nuestros programas de actividades científicas y técnicas que llevamos fuera. Además, todos los seminarios de WSAVA CE han sido publicados en su revista electrónica por las crónicas que escribió. Su Coordinador General, Dr. Andrés Flores, también mi amigo personal nos ha pedido que medie en una colaboración institucional entre la posible WSAVA y veterinaria.org, y cito: ¨ ...por eso creo que se complementan entre sí (WSAVA y Veterinaria.org) y podríamos empezar por no establecer lazos de colaboración económica entre ambos sitios web, los logotipos y enlaces de intercambio, noticias, contenidos de ambos sitios web, o cualquier otro aspecto que que concreta y que podría ser útil para ambos sitios web, y para sus respectivos usuarios y visitantes... ¨. Le agradecería que no sólo en mi nombre, sino en nombre de todos los veterinarios que la visita de http://www.veterinaria.org, Que esta intención se concreta en una alianza estratégica con respecto a la comunicación y el intercambio entre los veterinarios de WSAVA-veterinaria.org, ya que veterinaria.org tiene un gran peso en la comunidad hispana.  

Es por eso que les pido que para evaluar esta propuesta y por favor, déjenos sus criterios y, además, si te parece, póngase en contacto con el Dr. Andrés Flores Alés en

Andrés J. Flores Alés

Veterinaria Organización (Veterinaria.org)

E_mail:coordinador@veterinaria.org 

Web: http://www.veterinaria.org  

Atentamente, reciba mis saludos y mi más alta consideración.

Dr. Jesús Moreno Lazo MSc

Presidente de la Asociación Consejo Científico Veterinario de Cuba

Filial Pinar del Río


 
 
De:  Dr. Walt Ingwersen

Enviado el: sábado, 17 de octubre de 2009 18:08

Para: Presidencia Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río

CC: Dr. Andrés J. Flores Alés

Asunto: Re: Desde el Dr. Jesús Moreno, Pinar del Río, Cuba

Querido Los Dres. Jesús Moreno Lazo y Andrés J. Flores Alés, Su propuesta de intercambio de enlaces a sitios web de cada uno tiene perfecto sentido. Hemos añadido el enlace a la página de veterinaria.org los vínculos de WSAVA en www.wsava.org / links.htmPor favor, siéntase libre de hacer lo mismo en su sitio web para www.wsava.org  

También tenemos varios documentos traducidos al español en el sitio web de WSAVA incluyendo las noticias mensuales de WSAVA http://www.wsava.org/Spanish.htm, Las recientes recomendaciones de vacuna contra la Orientación del Grupo http://www.wsava.org/PDF/2007/Spanish/Vacunacion2007.pdf, Y la Convención sobre el Bienestar Animal http://www.wsava.org/ 20Conventispan.htm%  Gracias por esta propuesta y la voluntad de trabajar juntos. Por favor, hágamelo saber si hay alguna información adicional compartir inittaives que estaban considerando. 

Recuerdos, Walt Ingwersen DVM, DVSC, DACVIM

Secretario Honorario de WSAVA & Editor   

 




 

De: Andrés J. Flores Alés

Para: Dr. Walt Ingwersen

CC: Dres. Jesús Moreno Lazo, info@veterinaria.org

Sent: Martes, 27 de octubre 2009 1:54 PM

Asunto: Re: Colaboracion entre WSAVA y Veterinaria.org 

Un Ingwersen Dr. Walt La atención del

Secretario Honorario de WSAVA & Editor

=============================

Estimado Dr. Walt Ingwersen:


En nombre de Veterinaria.org agradezco la respuesta y cordial Buena disposición de la WSAVA a colaborar con el intercambio de información que iniciamos A través del intercambio de nuestros respectivos enlaces. De hecho igualmente ya La dirección URL de WSAVAestá enlazada desde el apartado de Webs Amigas de Veterinaria.org Como puede comprobarse entrando ES http://www.veterinaria.org/wamigas/l_amigas.html Verá que donde También hemos incluido el logotipo Con una descripción breve. 

Confio en que esta Colaboración en forma de intercambio de links que iniciamos ahora solo sea el comienzo de una Colaboración institucional más estrecha y continuada entre Y de WSAVA Veterinaria.org que a buen seguro beneficiará A LOS veterinarios usuarios y visitantes de ambos sitios webs.   Para su conocimiento, y abundando en lo ya explicado por mi respetado y estimado amigo el Dr. Jesús Moreno Lazo, le cuento que Veterinaria.org está Reconocida por muchos, en especial por la comunidad veterinaria hispanohablante, como una Organización  Profesional y Científica de carácter internacional sin ánimo de lucro, pensada para la comunicación, Información y Formación del Veterinario, con Clara apuesta por el acceso abierto a la ciencia. Disponemos para ello, aparte de la propia web, de boletines informativos, listas de intercambio profesional y un Aula Virtual Veterinaria para Ofrecer cursos en línea.

Se que la WSAVA Desarrolla preferentemente actos presenciales Cuando Veterinaria.org, por el contrario, toda Desarrolla su actividad en el Ámbito de Internet de Manera Exclusiva. Por ello creo que este primer intecambio de enlaces y logotipos Entre www.wsava.org y www.veterinaria.org Es un buen Comienzo de Colaboración que En cualquier momento con PODREMOS Incrementar el intercambio de noticias, contenidos o Cualquier otro aspecto que se concreta.

Por ello les ofrezco la Posibilidad de que la WSAVA y usted participar PUEDAN de Manera Activa, solo habría que Definir la Manera, en el medio de expresión oficial técnico científico, y profesional de Veterinaria.org, que es la REDVET Revista electrónica de Veterinaria (ISSN 1695-7504), una publicación de características peculiares al ser una revista científica veterinaria referenciada arbitrada, online, mensual y con Acceso Libre a los Artículos Íntegros restrinción Sin ninguna (OA). Aunque preferentemente publica artículos en idioma español y portugués (siempre con resúmenes en castellano), pero También en castellano. Francés y Portugués. Acceder Se puede desde http://www.veterinaria.org/revistas/redvet desde como http://revista.veterinaria.org

Por último, y si es que no me dice lo contrario, toda la información de las actividades en español disponible en la WSAVA que me ha proporcionado, como así este intercambio de Colaboración entre iniciado Y de WSAVAVeterinaria.org, lo INFORMAREMOS a usuarios nuestros, visitantes y lectores, a modo de comunicado en nota de prensa, para que PUEDAN conocerlo de primera mano, Así como la buena predispoción A trabajar unidos que tanto usted en representación de la WSAVA como el Dr. . Jesús Moreno Lazo han demostrado. 

Muchas gracias a ambos.

Andrés J. Flores Alés

Veterinaria Organización (Veterinaria.org)

coordinador@veterinaria.org

http://www.veterinaria.org

 




Comentarios